lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticiasInternacional"No nos intimida": Julio Borges responde a Saab sobre la nueva orden...

    “No nos intimida”: Julio Borges responde a Saab sobre la nueva orden de captura en su contra

    La decisión de Saab sería en respuesta a las recientes declaraciones del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien reveló que Borges participó en reuniones para planificar los hechos de 2019

    -

    Julio Borges, fundador de Primero Justicia y vicepresidente de Estrategia y Comunicaciones del partido, consideró como “un nuevo acto de persecución” la orden de aprehensión que dictara en su contra el Ministerio Público liderado por Tarek William Saab este lunes 16 de enero.

    “Este es un nuevo acto de persecución de la dictadura. Se trata de la tercera orden de captura emitida en mi contra por parte del fiscal de Maduro, pero no podrán callarnos,. Venezuela seguirá siendo libre. Primero Justicia seguirá luchando por y para los venezolanos, para que tengan el futuro prometedor que este régimen le ha robado a tantos ciudadanos”, sostuvo el dirigente político.

    Y agregó: “Esta nueva arremetida no nos intimida, vamos a seguir luchando hasta que la dictadura de Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad. Estamos seguros que esta dictadura tendrá fin y el pueblo venezolano será dignificado”.

    El fiscal del régimen venezolano anunció el lunes en rueda de prensa la decisión.

    “Fue solicitada el día de hoy orden de aprehensión en su contra por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal 2° de Control contra terrorismo”, anunció Saab en rueda de prensa.

    La decisión de Saab sería en respuesta a las recientes declaraciones del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien reveló que Borges participó en reuniones para planificar los hechos de 2019.

    Reacciones

    La Asamblea Nacional electa en 2015 rechazó que una vez más el régimen de Nicolás Maduro utilice las instituciones del Estado para perseguir políticamente a quienes piensan distinto, como es el caso de las nuevas medidas persecutorias contra el diputado Julio Borges.

    “Se ha visto una vez más como el régimen de Maduro usa su estructura represiva para perseguir políticamente a quienes piensan distinto y trabajan por recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”, destaca en una nota de prensa.

    Y agrega: “Desde el legítimo Parlamento venezolano se hace un llamado a la comunidad nacional e Internacional democrática a estar alerta ante esta nueva arremetida en contra de quienes apoyan un cambio en el país. Estás acciones en contra del diputado Julio Borges son violatorias de los Derechos Humanos y la libertad de poder disentir de un régimen que lamentable ha llevado a Venezuela al hambre y la miseria”.

    En Twitter, la Unidad también rechazó la medida.

    “Desde la Plataforma Unitaria Democrática rechazamos una vez más el vil y perverso uso del sistema de justicia para perseguir a quienes luchan por la libertad de Venezuela. Expresamos toda nuestra solidaridad con @JulioBorges ante esta nueva arremetida del régimen en su contra”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img