viernes, octubre 7, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusNueva variante de coronavirus encontrada en Sudáfrica

    Nueva variante de coronavirus encontrada en Sudáfrica

    -

    Científicos sudafricanos afirman que la nueva variante del coronavirus (SARS-CoV-2) tiene un número ‘preocupante’ de mutaciones

    Un artículo de investigación sudafricano publicado este mes detalló una nueva variante del virus COVID-19, y los científicos señalaron que tiene «constelaciones de mutaciones preocupantes».

    El documento de investigación se centró en la variante C.1.2 del SARS-CoV-2, que se detectó por primera vez en mayo de este año. Descendía de la variante C.1 del virus, una de las variantes que se apoderó de Sudáfrica a principios de este año.

    «C.1.2 está muy mutado más allá de C.1 y todas las demás variantes de preocupación y variantes de interés a nivel mundial con entre 44 y 59 mutaciones del virus Wuhan Hu-1 original», escribieron los investigadores.

    «Mientras se definen las características fenotípicas y la epidemiología de C.1.2, es importante resaltar este linaje dada su preocupante constelación de mutaciones», dijeron.

    Esta variante se detectó por primera vez en las provincias de Mpumalanga y Gauteng de Sudáfrica. Desde entonces, se ha encontrado en seis de las nueve provincias de Sudáfrica, así como en Inglaterra, China, la República Democrática del Congo, Mauricio, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza.

    Los investigadores notaron que la variante C.1.2 comparte varias mutaciones comunes a todas las variantes de interés (alfa, beta, delta y gamma), así como tres variantes de interés. Según los científicos, estas mutaciones probablemente ocurrieron en un solo individuo que tuvo un caso prolongado de COVID-19, lo que resultó en una evolución acelerada.

    «Si bien estas mutaciones no son características de los VOC / VOI actuales, se han asociado con el escape de ciertos anticuerpos neutralizantes de clase 3», escribieron. «La combinación de estas mutaciones presenta un panorama antigénico potencialmente nuevo para los anticuerpos específicos de la variante C.1.2».

    A la variante aún no se le ha dado un nombre, aunque si lo recibe, probablemente será una letra del alfabeto griego, como han recibido todas las demás variantes.

    Nueva variante de coronavirus encontrada en Sudáfrica 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img