domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalNueva York colapsada con la llegada de inmigrantes enviados por Texas

    Nueva York colapsada con la llegada de inmigrantes enviados por Texas

    La ciudad de Nueva York ha recibido alrededor de 4000 inmigrantes en las últimas semanas, con u n promedio de entre 50 y 100 indocumentados cada día

    -

    La ciudad de Nueva York está colapsada con la llegada de inmigrantes enviados desde Texas por el gobernador Greg Abbott, quien desde hace meses ha estado redirigiendo a los indocumentados que ingresan por sus fronteras a Washington, y ahora a la Gran Manzana.

    El alcalde Eric Adams pidió ayuda al Gobierno federal para atender la situación y también solicitó asistencia de la Guardia Nacional, la cual le fue negada.

    Adams ha estado usando los refugios para personas sin hogar para ubicar a los migrantes recién llegados mientras estos resuelven su situación de solicitud de asilo, son ayudados por familiares a viajar a otras partes del país o a establecerse en la ciudad.

    «Nuestro objetivo es llevar a las personas a los refugios, tener la admisión, hacer un análisis completo de sus necesidades y luego, en la medida de lo posible, satisfacer esas necesidades», dijo el demócrata.

    LEA TAMBIÉN | (Video) Accidente fatal en Los Ángeles dejó 6 muertos, entre ellos un niño y un bebé no nacido

    El alcalde neoyorquino criticó duramente a Abbott, a quien tildó de inhumano y antiestadounidense por enviar a los inmigrantes en viajes de hasta 45 horas sin agua, ni comida, ni ningún servicio básico.

    «Sea un verdadero estadounidense. Está ignorando totalmente la parte humana de esto. Hay una parte humanitaria de ser estadounidense, y creo que no hay nada más antiestadounidense que lo que está mostrando en este momento», condenó.

    La ciudad de Nueva York ha recibido alrededor de 4000 inmigrantes en las últimas semanas, con un promedio de 50 y 100 indocumentados de nacionalidad venezolana, hondureña, salvadoreña y mexicana, en su mayoría, cada día.

    Abbott ha defendido su estrategia, alegando que la Administración demócrata ha creado una crisis en sus fronteras por sus laxas políticas antiinmigrantes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img