sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalNueva York procesará por extorsión a quienes amenacen a inmigrantes con deportación

    Nueva York procesará por extorsión a quienes amenacen a inmigrantes con deportación

    Un nuevo proyecto de ley firmado por la gobernadora Kathy Hochul permitirá a los fiscales procesar a cualquiera que chantajee a un inmigrante con reportarlo para que lo deporten

    -

    La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una legislación que permite designar como delito de extorsión o coacción las amenazas de denuncia del estado migratorio de los inmigrantes.

    «Esta legislación protegerá a los neoyorquinos de los malos actores que utilizan la extorsión o la coacción debido a su estado migratorio, y hará que nuestro estado sea más seguro contra amenazas e intimidación viles», dijo Hochul en un comunicado en el que resaltó la importancia de la comunidad migrante en el estado.

    «Necesitamos apoyar a las personas que están tratando de construir una vida mejor para ellos y sus familia», agregó.

    Detenidos 51 manifestantes frente a la Casa Blanca que exigían reforma migratoria

    Este proyecto de ley permite a los fiscales procesar a quienes chantajeen a una persona con un proceso de deportación, incluso si no está relacionado con el tráfico laboral o sexual. 

    Las amenazas de denunciar el estado migratorio de una persona pueden actualmente ser tratadas como un delito en casos de trata laboral y trata sexual, pero no se trataban anteriormente como posibles delitos de extorsión o coacción, lo que ahora permite el nuevo decreto.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS