martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalNueva York prohíbe llevar armas de fuego en Times Square

    Nueva York prohíbe llevar armas de fuego en Times Square

    Se publicará una nueva señalización para advertir a los peatones cuando ingresen a "lugares sensibles", como Times Square

    -

    Desde este 1 de septiembre quedó prohibido el porte de armas de fuego en el barrio de Times Square, en Manhattan, así como en varios lugares públicos del estado y la ciudad de Nueva York.

    La medida es parte de una reacción a un fallo de finales de junio de la Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora, que consagró el derecho de los estadounidenses a salir armados de sus hogares, anulando una ley de Nueva York de 1913 que restringía el porte de armas de fuego.

    «La ciudad de Nueva York se defenderá de esta decisión y, a partir de mañana (hoy), entrarán en vigencia nuevos requisitos de elegibilidad para los solicitantes de permisos de portación oculta y restricciones sobre la portación de armas ocultas en ‘lugares sensibles’, como Times Square», dijo el alcalde de la ciudad Eric Adams.

    La ciudad también lanzará mañana un sitio web con Preguntas frecuentes (FAQ) para educar a los neoyorquinos sobre la ley. Las preguntas frecuentes brindarán una descripción general de la legislación y los cambios que pueden esperar los neoyorquinos. La página se actualizará periódicamente para responder a las inquietudes de los neoyorquinos y brindar información útil.

    LEA TAMBIÉN | Cedice Libertad: Intervención cambiaria no es suficiente para controlar inflación

    “En respuesta a la decisión de la Corte Suprema de anular la centenaria ley de portación oculta de Nueva York, tomamos medidas rápidas y reflexivas para mantener seguros a los neoyorquinos”, dijo  la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.  

    Y agregó: “Me niego a renunciar a mi derecho como gobernador de proteger a los neoyorquinos de la violencia armada o cualquier otra forma de daño. En el estado de Nueva York, continuaremos liderando el camino e implementando una legislación de sentido común sobre la seguridad de las armas”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img