lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalNueva York prohíbe la compra de rifles a menores de 21 años

    Nueva York prohíbe la compra de rifles a menores de 21 años

    El Congreso estatal aprobó un proyecto de ley que será firmado por la gobernadora Kathy Hochul y que modifica las normas estatales actuales para portar y comprar armas

    -

    El estado de Nueva York endureció sus leyes de compra y porte de armas, y prohibirá adquirir rifles a personas menores de 21 años.

    El Congreso estatal aprobó un proyecto de ley que será firmado por la gobernadora Kathy Hochul y que modifica las normas estatales actuales para comprar armas.

    La nueva ley establece que ninguna persona menor de 21 años de edad podrá comprar rifles semiautomáticos u obtener una licencia para comprar rifles de asalto.

    LEA TAMBIÉN | (Video) Apuñaló a una mujer cuando entraba a un restaurante en Brooklyn

    Las personas que quieran adquirir este tipo de armas deberán además hacer un curso de seguridad y serán verificados sus antecedentes antes de obtener una licencia y comprar un arma de cualquier tipo.

    «Estas armas han convertido lugares en nuestras comunidades como escuelas, supermercados, lugares de culto y conciertos, en lugares de carnicería», sentenció Andrea Stewart-Cousins, líder del Senado de Nueva York.

    Asimismo, la norma restringe a los civiles la compra de chalecos antibalas y habrá cargo de delitos para quienes cometan crímenes con armas fantasma, prohibidas por el Gobierno federal.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img