El estado de Nueva York endureció sus leyes de compra y porte de armas, y prohibirá adquirir rifles a personas menores de 21 años.
El Congreso estatal aprobó un proyecto de ley que será firmado por la gobernadora Kathy Hochul y que modifica las normas estatales actuales para comprar armas.
La nueva ley establece que ninguna persona menor de 21 años de edad podrá comprar rifles semiautomáticos u obtener una licencia para comprar rifles de asalto.
LEA TAMBIÉN | (Video) Apuñaló a una mujer cuando entraba a un restaurante en Brooklyn
Las personas que quieran adquirir este tipo de armas deberán además hacer un curso de seguridad y serán verificados sus antecedentes antes de obtener una licencia y comprar un arma de cualquier tipo.
“Estas armas han convertido lugares en nuestras comunidades como escuelas, supermercados, lugares de culto y conciertos, en lugares de carnicería”, sentenció Andrea Stewart-Cousins, líder del Senado de Nueva York.
Asimismo, la norma restringe a los civiles la compra de chalecos antibalas y habrá cargo de delitos para quienes cometan crímenes con armas fantasma, prohibidas por el Gobierno federal.