sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalNueva York transferirá de su cárcel más peligrosa a mujeres y transexuales

    Nueva York transferirá de su cárcel más peligrosa a mujeres y transexuales

    De acuerdo con el plan, el Departamento Correccional de la Ciudad de Nueva York comenzará a transferir a 200 personas encarceladas en Rikers Island la próxima semana

    -

    Nueva York transferirá de la cárcel Rikers Island, la más peligrosa del estado y una de las más peligrosas del país, a 200 mujeres y transexuales que actualmente están privados de libertad en esta prisión.

    La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, acordaron mudar a  estos 200 prisioneros a dos instalaciones estatales, una en Bedford Hills, condado de Westchester, y otra en Taconic, ambas operadas por el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York.

    «La situación en Rikers Island es grave y compleja y, por lo tanto, requiere una acción audaz de todos los niveles de Gobierno para lograr el cambio», dijo en un comunicado Hochul.

    Nueva York procesará por extorsión a quienes amenacen a inmigrantes con deportación

    De acuerdo con el plan, el Departamento Correccional de la Ciudad de Nueva York comenzará a transferir a las personas encarceladas la semana del 18 de octubre.

    Las transferencias se realizarán dos veces por semana, comenzando de 10 a 20 personas durante cada fase y no se transferirá a ningún detenido con asuntos pendientes relacionados con la inmigración, explicó la ciudad.

    Rikers Island, conocida por los altos índices de violencia dentro de su recinto, será cerrada en 2026.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS