martes, agosto 16, 2022
More
    InicioAstrologiaEl significado del número de ruta de vida y cómo calcular el...

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo

    -

    Al igual que tu signo zodiacal, naces con una personalidad numerológica única que influye en tu forma de pensar. Todo el mundo tiene un conjunto de números básicos que determinan los rasgos clave de tu personalidad y el camino que tomarás en la vida.

    Estos números se conocen como el número de ruta de vida. Descubre cuál es el tuyo.

    ¿Qué es un número de ruta de vida?

    Tu número de ruta de vida revela el camino que debes tomar en la vida, saber cuál es el tuyo, te ayudará a comprender quién eres realmente, las lecciones que aprendes a medida que cumples tu propósito de vida y tu mayor potencial.

    Tu número de ruta de vida influye en gran medida y afecta tanto las dificultades como las oportunidades que enfrentarás, y revela las habilidades y talentos especiales de los que tal vez no seas consciente. Los números de ruta de vida son, esencialmente, un modelo de cómo progresará tu vida, dónde se encuentran tus fortalezas y debilidades, y tu verdadera naturaleza.

    Tu número de ruta de vida está determinado por el mes, día y año en que naciste. Hay 12 números de ruta de vida en total: números de un solo dígito del 1 al 9, así como tres números maestros de dos dígitos.

    ¿Qué son los Números Maestros?

    Los tres números maestros en numerología son 11, 22 y 33. Si bien existen otros dígitos dobles en numerología, esos números se conocen como números de poder; 11, 22 y 33 tienen un significado muy especial y son únicos.

    Los números maestros tienen una energía positiva y negativa increíblemente poderosa; poseen una dificultad extrema y una fuerza extrema.

    Pero, ¿por qué el 11, el 22 y el 33 se consideran los únicos números maestros en la numerología en lugar de otros números de dos dígitos? Porque estos tres números se componen de los números 1, 2 y 3, respectivamente, que forman el ‘Triángulo de la Iluminación’.

    Estos tres números maestros se unen para significar las tres fases de la creación: visión (11), acción (22) y guía (33).

    A veces, los números maestros también se escriben como 11/2, 22/4 y 33/6 porque los números de dos dígitos tienen algunas cualidades de los números de un solo dígito con los que están asociados.

    Cómo calcular tu número de ruta de vida

    Para conocer cuál es tu número de ruta de vida, por suerte no necesitas ninguna herramienta especial para calcularlo, y tampoco tienes que ser un experto en numerología.

    Puede usar una calculadora de numerología para revelar tu número de ruta de vida, pero calcularlo manualmente es muy rápido y fácil. Y todo lo que requieres es tu fecha de nacimiento: día, mes y año.

    Sin usar una calculadora, usemos una fecha de nacimiento como ejemplo. Luego, usando matemáticas simples, puedes encontrar tu número de ruta de vida.

    Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1995

    noviembre = 11

    11 = 11

    1995 = (1 + 9 + 9 + 5) = 24 = (2 + 4) = 6

    Suma los números totales de cada grupo: (11 + 11 + 6) = 28 = (2 + 8) = 10 = (1 + 0) = Camino de vida 1.

    Significados de los números de ruta de vida

    No solo es vital comprender tus fortalezas durante este viaje, sino también tus desafíos. Te ayudará a sentirte menos solo, sabiendo que otros números de ruta de vida enfrentan los mismos obstáculos.

    Siempre es un viaje espiritual y profundo cuando aprendemos más sobre nosotros mismos, ya que todos estamos conectados con el Universo. Entonces, una vez que determines tu número de ruta de vida, serás más consciente de tus fortalezas y debilidades, y de cómo puedes enfrentar estas dificultades de frente.

    Ruta de vida 1: El Líder
    Valores: Liderazgo, independencia

    Desafíos: para sofocar el pensamiento excesivo y encontrar su confianza interior

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 1
    Ilustración: Adoba Stock

    Ruta de vida 1 es un líder natural que está decidido a marcar una diferencia en el mundo. Tiene un propósito en la vida para conducir con confianza, independencia y originalidad. Posee ideas creativas y un fuerte sentido de cómo lograr metas.

    Será empujado a ser independiente y valerse por sí mismo. Creen en ser auténticamente ellos mismos y vivir una vida llena de pasión, en lugar de una vida determinada por cómo otros creen que se debe llevar.

    Piensan constantemente en estrategias para alcanzar sus objetivos por cualquier medio necesario, además de cumplir las promesas de probar cosas nuevas, incluso si son potencialmente peligrosas. Tienden a encontrar el mayor éxito en la vida confiando en sus instintos, siendo valientes y haciendo las cosas en sus propios términos.

    Cuando las personas con este número están desalineadas, pueden volverse testarudas, egoístas y dominantes. Ser abrumador es uno de sus desafíos, que se puede controlar animando a otros a dar un paso adelante.

    Ruta de vida 2: El Pacificador
    Valores: Compasión, determinación

    Retos: Abrir el corazón y aprender a confiar en los demás

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 2
    Ilustración: Adoba Stock

    La mansedumbre, la comprensión y la mediación resumen a aquellos con el 2 como número de ruta de vida. Tu propósito es encarnar la cooperación, la armonía y el equilibrio en la vida. Quieren sentirse amados, necesitados y bienvenidos por todos, pero también quieren saber que sus compañeros respetan y valoran lo que aportan.

    Este número prospera cuando trabaja con otros, ya que les da la oportunidad de compartir ideas con personas de ideas afines, lo que permite que los 2 florezcan como individuos.

    Similar a una madre en un hogar, los 2 son la columna vertebral de cualquier familia o grupo. Creen en atender las necesidades de los demás, y su capacidad de buscar siempre lo bueno en el mundo los lleva lejos en la vida.

    Dado que suelen ser devotos y emocionalmente sensibles, es difícil recuperar su confianza si se sienten traicionados. También a menudo se sienten abrumados por sus emociones. Deben aprender a no tomar todo tan personalmente y aprovechar su fuerza como mediador y diplomático.

    Ruta de vida 3: La Creatividad
    Valores: Magnetismo, extroversión, habilidades comunicativas

    Desafíos: relacionarse con los demás en un nivel más profundo

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 3
    Ilustración: Adoba Stock

    Junto con su don de carisma, el 3 es un comunicador nato. Su propósito en la vida es desarrollar un sentido de autoexpresión, comunicación y sensibilidad emocional dentro de sí mismos y con los demás.

    Son el alma de la fiesta, y su personalidad extrovertida los convierte en la persona que puede entablar amistad con cualquiera. Si creen en sí mismos, los llevará muy lejos, siempre que usen sus dones para el bien.

    Muchas cosas en la vida son fáciles para los 3 porque saben cómo confiar en sus habilidades y llevarse bien con los demás. Sin embargo, se encuentran con dificultades cuando no reconocen los esfuerzos de los demás para protegerlos. Piensan en ganarse a todos y pueden olvidarse de tratar de relacionarse con las luchas de los demás.

    Las personas con el número 3 como ruta de vida deben abrazar su lado emocional y usarlo para crear conexiones duraderas con los demás. Hay algo hermoso en ser vulnerable, y aunque puede ser fácil caer en el abismo de la duda, no hay nada de malo en pedir ayuda y abrazar la vida en el camino.

    Ruta de vida 4: El Gerente
    Valores: Estabilidad, lógica, lealtad

    Desafíos: abrir la mente y ser más flexible con el cambio

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 4
    Ilustración: Adoba Stock

    Los 4 tienen una comprensión firme de una base estable. El propósito de su vida es traer seguridad y estabilidad a su vida trabajando duro para lograr sus objetivos. Son lógicos, trabajadores y orientados a procesos, pero quieren amar lo que hacen en la vida.

    Se inclinan a la lógica con frecuencia y en otros confían en sí mismos para hacer las cosas. Sus habilidades de organización los llevan a ser pacientes al trabajar en cualquier oficio, y son leales y confiables.

    Quienes tienen la ruta de vida 4 se sienten más seguros cuando tiene su propia rutina, pero la creatividad es uno de sus desafíos debido a su pensamiento estrecho.

    Puede ser fácil para ellos caer en una rutina estable cuando se sienten perdidos o desorganizados, pero deben aprender cómo perfeccionar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal para que puedan seguir sosteniéndose a sí mismos, mientras disfrutan de las cosas que aman.

    Ruta de vida 5: El Aventurero
    Valores: Espíritu libre, adaptabilidad

    Desafíos: Superar cualquier egoísmo y encontrar un propósito en la vida

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 5
    Ilustración: Adoba Stock

    Las personas con la ruta de vida 5 tienen una tendencia a salir a la carretera con una explosión de energía. Su propósito de vida es vivir una vida llena de valentía, aventura y libertad. La vida simplemente no vale la pena vivirla si están atados a un lugar, persona o idea.

    Otros ven a los 5 como dinámicos e impredecibles debido a su deseo de disfrutar la vida en todo su desordenado y hermoso esplendor, complaciendo su espíritu aventurero con la mayor frecuencia posible.

    Si no hubiera un cambio constante, se aburrirían constantemente. Pueden saltar de un trabajo a otro hasta que encuentren su vocación adecuada, pero su nivel de adaptabilidad es impresionante porque es menos probable que los tomen desprevenidos.

    LEA TAMBIÉN | Existen al menos 9 tipos de astrología: ¿cuál es la adecuada para ti?

    Se sienten abrumados y asfixiados cuando permanecen inmóvil por mucho tiempo; sus acciones son irresponsables y sus mentes son egoístas. Pueden sofocarse creando límites saludables para ellos mismos, dejando que sus mentes exploren nuevos lugares y experiencias, y nunca menospreciando quiénes son para los demás.

    Ruta de vida 6: El Cuidador
    Valores: Protector, desinterés

    Desafíos: encontrar un nivel de comodidad para ellos, y para los demás

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 6
    Ilustración: Adoba Stock

    Las personas de la Ruta de vida 6 tienen un propósito en la vida de ser responsable, cariñosos y de servicio a los demás. Tienden a centrarse en el «panorama general», lo que significa que prosperan más cuando actúan como su propio jefe. Son un líder nato, pero también un cuidador y consejero natural.

    Desempeñan un papel como consejero, pueden mantener unidas a las familias y las comunidades. Tienen una mente abierta, lo que los convierte en los más imparciales de todos los caminos de la vida.

    Otros se aprovecharán de su comportamiento no discriminatorio, obligándolos a sacrificar partes de sí mismos para crear equilibrio para los demás. Sus procesos de pensamiento giran en torno a la justicia y con frecuencia se preguntan cómo pueden servir a los demás.

    Están motivados para diferenciar siempre entre lo que significa apoyar o habilitar a alguien. Deben poner sus esfuerzos en ayudar a quienes más lo necesitan, defendiendo lo que es correcto y justo.

    Ruta de vida 7: El Buscador
    Valores: Curiosidad, minuciosidad

    Desafíos: buscar relaciones más significativas sin sobreanalizar

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 7
    Ilustración: Adoba Stock

    Similar a Sherlock Holmes, los 7 buscan satisfacer su curiosidad. Su propósito de vida es desarrollar su espiritualidad, intuición y lado emocional. A menudo viven en su cabeza, quedando atrapados en los «qué pasaría si», en lugar de vivir la vida y descubrir por sí mismos.

    Son una combinación única de espiritualidad e intuición, lógica y análisis. Buscan constantemente la verdad, y su creatividad y lógica les ayudan a convertirse en admirables coordinadores.

    Pueden ser muy emocionales y sensibles, pero hay ocasiones en las que esas partes pueden sentirse muy extrañas. Siempre habrá momentos en los que sientan que no pueden conectarse con los demás, y puede hacer que se sientan como un pez fuera del agua.

    Pero este pensamiento excesivo puede ser controlado por la confianza y la fe. Esta personas deben darse suficiente tiempo para descubrir quiénes son; siempre estarán en algún tipo de viaje de vida, pero deben recordar hacer tiempo para un viaje interno si desean tener algo más que relaciones superficiales.

    Ruta de vida 8: La central eléctrica
    Valores: Realismo, unidad

    Desafíos: aceptar las cosas que no puedes controlar

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 8
    Ilustración: Adoba Stock

    Aunque practican la espiritualidad, el propósito de los 8 en la vida es causar un gran revuelo en el mundo. La frase «hazlo grande o vete a casa» definitivamente se aplica a ellos. ¡Tienen el potencial de conseguir todo lo que siempre han querido en la vida!

    Aunque su enfoque principal son los negocios, las finanzas y la autoridad, pueden enfocarse demasiado en el éxito. Se necesita mucho trabajo para lograr estas cosas, pero el éxito no significa nada sin compasión.

    El trabajo en equipo hace que el sueño funcione; sin embargo, dar un paso hacia la independencia genera ansiedad en ellos, lo que puede llevarlos al fracaso. Es beneficioso para ellos aceptar que no pueden controlarlo todo. En cambio, deben practicar el arte de dar para que su indulgencia en el dinero no se vuelva obsesiva.

    Ruta de vida 9: El Humanitario
    Valores: Integridad, aceptación

    Desafíos: disfrutar de una vida que no siempre satisface a los demás

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 9
    Ilustración: Adoba Stock

    Su propósito de vida es abrazar su creatividad, sabiduría y humanismo. Son una fuente útil para otros en su comunidad, local y globalmente.

    Creen que la conexión y la acción humanitaria pueden mejorar la conciencia global, y tienden a motivar a otros a seguir sus caminos por su propio bien. Son conocidos por ser creativos, compasivos y generosos.

    Debido a su desinterés, tienen dificultades en las relaciones románticas debido al miedo de abrir su corazón a los demás. Sí, ayudar es maravilloso, pero los 9 pueden pasar tanto tiempo retribuyendo a los demás que se olvidan de retribuirse a sí mismos también.

    Deben escuchar lo que necesitan y deben recordar expresar sus emociones de una manera saludable, en lugar de embotellarlas. Es posible que se les conozca como el ayudante, pero también está bien necesitar la ayuda de otros.

    Life Path 11: El sanador inspirado
    Valores: Espiritualidad, equilibrio, positividad

    Retos: Encontrar la fuerza para terminar lo que empiezas

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 10
    Ilustración: Adoba Stock

    Se sabe que los 11 tiene fuertes vibraciones y habilidades psíquicas. Su propósito de vida es centrarse en mantener un equilibrio espiritual, así como buscar un propósito y la iluminación.

    Son solidarios, pacientes y extremadamente sensibles, usan sus habilidades para ayudar a otros de manera creativa e inspiradora, siempre y cuando tomen una decisión activa para mantener las cosas positivas. Disfrutan manteniendo su alma pura y animando a otros a buscar su autodescubrimiento espiritual.

    Pueden experimentar experiencias desafiantes y angustiosas en la vida, pero lo que los hace especiales es su capacidad para salir al otro lado con la frente en alto, impactando a otros con su creatividad, gran corazón y disponibilidad emocional.

    Deben tener paciencia y saber que las cosas buenas están por venir. Tienen que ver con la asociación y ayudar a los demás, tanto como confiar en sí mismos y en su proceso.

    Ruta de vida 22: El maestro
    Valores: Organización, creatividad, practicidad

    Desafíos: Para superar tu miedo al fracaso

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 11
    Ilustración: Adoba Stock

    Tienen el propósito de cambiar la vida de otras personas de una manera práctica y tangible; en otras palabras, dar a las personas las herramientas que necesitan para tener éxito. En su mejor momento, son conocidos por ser confiables, trabajadores, conocedores y entusiastas de ayudar a las personas.

    Tienen paciencia y equilibrio en sus necesidades físicas, mentales y espirituales. Su proceso de pensamiento es que todo es posible a través del arte de la creatividad, pero un gran poder puede ser abrumador porque temen la inestabilidad.

    La vida puede ser incómoda a veces, pero de eso se trata. No siempre pueden confiar en lo probado y verdadero, y puede tomar un tiempo obtener suficiente experiencia para ser el líder y el maestro que desean. Pero el viaje es gratificante y vale la pena el trabajo duro.

    Ruta de vida 33: La guía iluminada
    Valores: Compasión, creatividad, responsabilidad

    Desafíos: Usar talentos creativos de manera efectiva para ayudar a otros

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 12
    Ilustración: Adoba Stock

    Los que tienen esta ruta de vida, viven al servicio de los demás. Enfrentan una intensa presión y altas expectativas para vivir su propósito espiritual. Pero están destinados a usar sus dones de crianza y curación para servir a los demás, siendo su objetivo principal dejar su huella en el mundo como una persona compasiva, solidaria y amorosa.

    Creen en el poder de ayudar y sanar a los demás, y están dispuestos a hacer todo lo posible para realizar actos desinteresados ​​en nombre de la bondad y la generosidad. Tienen que ver con la autoexpresión creativa, la comunicación, la sensibilidad emocional, el rendimiento y la alegría.

    Depende de ellos encontrar el equilibrio perfecto entre ayudar a los demás y estar al servicio de una manera no destructiva. Porque puede ser fácil para ellos volverse demasiado críticos en nombre del bien.

    Cuando están alineados, tienen el potencial de sanar el mundo. Pero deben convertirlo en una práctica activa para dejar de lado el control y el juicio, y solo enfocarse en lo que importa en la vida: ayudar a los demás y a sí mismos.

    El significado del número de ruta de vida y cómo calcular el tuyo 16
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img