martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasOhtani iguala a Ruth y supera a Suzuki

    Ohtani iguala a Ruth y supera a Suzuki

    -

    Otra noche, otro hito más. Así es la vida de Shohei Ohtani. En la victoria de los Angelinos el martes por 5-1 sobre los Atléticos, Ohtani sumó no solamente una, sino tres hazañas a su larga lista de logros en las Mayores.

    Ohtani tuvo una noche sensacional en la lomita – lanzó seis innings en blanco, a la vez que ponchó a cinco bateadores – y también al bate, al irse de 3-2 con un jonrón solitario y una base por bolas.

    Con dicha actuación, más las cinco carreras que anotaron los Angelinos, Ohtani llegó a 10 victorias en una temporada por primera vez en su carrera de Grandes Ligas. De esa manera, se unió a Babe Ruth como los únicos dos jugadores en la historia de las Ligas Americana y Nacional con al menos 10 victorias en la lomita y 10 cuadrangulares en la misma campaña.

    “Siento que hace algo especial cada vez que salimos a jugar”, confesó el manager interino de los Angelinos, Phil Nevin. “Esta noche, ciertamente alcanzó una nueva marca”.

    Lea también: Pete Rose se niega a responder preguntas sobre abuso sexual infantil

    Los récords disponibles demuestran que dos jugadores de las Ligas Negras, Ed Rile y Bullet Rogan, también lograron dicha hazaña.

    “Sabía que eventualmente lo iba a lograr, si seguía lanzando bien”, señaló Ohtani. “Hoy anotamos primero, con ese jonrón de tres carreras [de Taylor Ward]. Ojalá podamos continuar así”.

    Ohtani entre los mejores japoneses

    Pero la cosa no termina ahí, ya que, con su cuadrangular en la séptima entrada contra el zurdo de los Atléticos, Sam Selman, Ohtani se adueñó del segundo lugar en la lista de bambinazos de todos los tiempos entre jugadores nacidos en Japón. Su 118vo vuelacercas en las Mayores lo coloca delante de Ichiro Suzuki, aunque a Ohtani le falta bastante camino por recorrer para alcanzar los 175 de Hideki Matsui.

    “Yo sólo estoy enfocado en estar disponible para la mayor cantidad de juegos posible”, mencionó Ohtani. “Ir un partido a la vez y tratar de continuar en salud”.

    Ohtani logró un último hito el martes por la noche: Con sus cinco ponches como lanzador, llegó a 157 para la temporada, superando su marca personal de 156 que fijó el año pasado. Incluyendo sus tiempos en el béisbol de Japón, Ohtani ahora suma un total de 1,000 ponches entre los dos circuitos.

    “No podemos dar por sentado lo que estamos apreciando a diario. Estoy agradecido de ser parte de ello”, expresó Nevin. “Es un gran compañero. Eso es importante. Ciertamente, es genial ser parte de esto”.

    Ohtani iguala a Ruth y supera a Suzuki 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img