Ómicron es la variante predominante en Estados Unidos, con 95% de los casos positivos detectados en el país.
Rochelle Walensky, directora de los CDC y miembro del Equipo de Respuesta a la covid-19 de la Casa Blanca, dijo que la secuenciación genómica de los centros demostró que delta solo representa 5% de los casos actuales.
Walensky también indicó que ómicron ha demostrado ser menos severa que delta, pero más contagiosa, por lo que ha generado hospitalizaciones más rápido, en especial entre los niños.
A un año del asalto al Capitolio, Biden culpa a Trump y a su «ego herido» del ataque
“En general, ómicron parece ser una enfermedad menos grave en todos los ámbitos, pero el gran volumen de infecciones debido a su profunda transmisibilidad significa que muchas más los niños se infectarán. Y como muchos más niños se infectarán, una cierta proporción de ellos, generalmente niños con comorbilidades subyacentes, terminarán en el hospital. Eso es solo una inevitabilidad”, agregó el epidemiólogo Anthony Fauci.
El promedio de siete días de admisiones hospitalarias es de aproximadamente 14 800 por día, un aumento 63% con respecto a la semana anterior. En cuanto al número de casos, el promedio diario actual es de aproximadamente 491 700, 98% más que la semana pasada.