Ómicron, la nueva variante de la covid-19, superó a delta y se convirtió en la predominante en los casos de la última semana en Miami-Dade.
Así lo confirmó el condado al Miami Herald, medio al que proporcionó datos sobre el avance de la variante en las últimas dos semanas.
Según un informe de NOMI Health, encargada de los test y seguimiento de casos del virus en Miami-Dade, solo entre el 14 y el 15 de diciembre 76% de las pruebas positivas de covid-19 fueron de la variante ómicron.
Crucero Royal Caribbean atracó en Miami con 48 casos positivos de covid-19
Un 12% más que las muestras tomadas entre el 10 y el 13 de diciembre. “Es absolutamente asombroso cuán contagiosa ha demostrado ser esta variante”, dijo al Herald la alcaldesa Daniella Levine Cava.
La tasa de positividad en el condado ha aumentado drásticamente en el último mes, luego de la llegada de ómicron, superando el 10% frente al 1% que se registró en promedio en noviembre.
Aunque ómicron es mucho más contagiosa, aún no está claro qué tan graves son sus efectos o si es más grave que delta.