miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalÓmicron será la variante predominante en EE UU en las próximas semanas

    Ómicron será la variante predominante en EE UU en las próximas semanas

    Los miembros del Equipo de Respuesta de la covid-19 de la Casa Blanca dijeron que las personas completamente vacunadas son las que están más protegidas ante la nueva variante

    -

    Ómicron, la variante de la covid-19 detectada por primera vez en Sudáfrica, desplazará a delta en Estados Unidos en las próximas semanas.

    Rochelle Walesnky, directora de los CDC, dijo a la prensa que la propagación de ómicron está avanzando rápidamente y que pronto será la variante predominante en el país.

    «Estamos en una situación en la que ahora nos enfrentamos a una oleada de delta muy importante y estamos mirando por encima del hombro a una oleada de ómicron que se aproxima», confirmó el inmunólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

    Según Fauci, los estudios han demostrado que ómicron es más contagiosa que delta, pero aún se desconoce qué tan grave es.

    Crucero Royal Caribbean atracó en Miami con 48 casos positivos de covid-19

    Los miembros del Equipo de Respuesta de la covid-19 de la Casa Blanca dijeron que las personas completamente vacunadas son las que están más protegidas ante la nueva variante.

    No obstante, recomendaron aplicar el refuerzo según corresponda en cada caso. «Nuestras vacunas funcionan contra ómicron, especialmente para las personas que reciben vacunas de refuerzo. Si está vacunado, podría dar positivo. Pero si contrae covid, es probable que su caso sea asintomático o leve», aseguró Walensky.

    Al menos 39 estados de Estados Unidos han confirmados casos de la nueva variante, detectada por primera vez en el país hace un par de semanas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img