miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalOMS lamenta que Trump le corte el financiamiento: "Ha sido un amigo...

    OMS lamenta que Trump le corte el financiamiento: «Ha sido un amigo generoso»

    -

    El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó este miércoles la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de quitarle fondos para la agencia, y dijo que ahora es el momento para que el mundo se una en su lucha contra el nuevo coronavirus.

    El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa que Estados Unidos ha sido un “amigo generoso” de la OMS desde hace mucho, por lo que esperan que lo siga siendo.

    La OMS aún está evaluando el impacto del retiro de fondos y tratará de llenar cualquier brecha con sus socios, afirmó Tedros, de acuerdo con lo reseñado por Reuters.

    El enviado especial de la OMS para el brote, David Nabarro, dijo en un seminario que cualquiera que busque retirar fondos o criticar a la OMS debe recordar que no se trata solo de la OMS, sino de toda la comunidad de salud pública involucrada.

    Decisión de Trump sobre la OMS

    La medida de Trump provocó la condena de varios líderes mundiales justo cuando las infecciones mundiales por coronavirus superaron la marca de los 2 millones.

    Trump, que ha reaccionado con furia a las acusaciones de que la respuesta de su gobierno a la peor epidemia en un siglo fue desordenada y demasiado lenta, se había vuelto cada vez más hostil hacia la agencia de Naciones Unidas antes de anunciar el martes que detendría el financiamiento.

    El presidente Trump sostuvo que la OMS, que tiene su sede en Ginebra, había promovido la “desinformación” china sobre el virus, lo que probablemente haya provocado que el brote sea más amplio de lo que debió haber sido.

    Dijo que la organización no investigó reportes fidedignos de fuentes en la provincia china de Wuhan, donde el virus fue identificado inicialmente en diciembre, que contradecían las versiones de Pekín sobre la propagación, sostuvo Trump.

    La OMS no cumplió con su deber básico y debe rendir cuentas”, dijo Trump el martes en la Casa Blanca.

    Estados Unidos es el mayor donante de la OMS y en 2009 aportó más de 400 millones de dólares, cerca de un 15% de su presupuesto.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img