miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalONU exige a Rusia cese de la guerra

    ONU exige a Rusia cese de la guerra

    Desde el lunes, la Asamblea General de la ONU se ha reunido de manera excepcional para analizar la invasión rusa de Ucrania

    -

    Con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría este miércoles una resolución para exigir a Rusia el cese de su invasión en Ucrania.

    Además el texto exige la retirada de las tropas rusas del país.

    La resolución dice que «deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania» en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

    Nuevos bombardeos

    Rusia, presionada por las sanciones occidentales, bombardeó en el sexto día de la guerra contra Ucrania varias ciudades. Las tropas de Putin lanzaron ataques contra edificios en el centro de la capital Kyiv y en su segunda ciudad más grande, Járkiv, además buscaban el control de la ciudad sureña de Jersón.

    LEA TAMBIÉN | EE UU sancionó a Bielorrusia por complicidad con Rusia y bloqueó empresas del sector de defensa ruso

    Los combates continúan en la ciudad sureña de Mariupol, y los residentes informan de fuertes bombardeos durante la noche.

    Balance de la guerra

    Al menos 136 personas, incluidos 13 niños, murieron durante la invasión rusa y otros 400 civiles resultaron heridos, según una estimación de las Naciones Unidas. Destaca el organismo que el número real de muertos probablemente sea mucho mayor.

    Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, dijo este miércoles que 498 militares rusos han muerto desde la invasión a Ucrania y 1.597 han resultado heridos.

    «Desafortunadamente, tenemos pérdidas entre nuestros camaradas que participan en la operación», dijo Konashenkov en una sesión informativa transmitida por la televisión estatal.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: