sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasOficina DD HH de la ONU pide al régimen de Maduro parar...

    Oficina DD HH de la ONU pide al régimen de Maduro parar los ataques a la sociedad civil

    -

    La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este jueves los constantes y crecientes ataques contra organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos y periodistas en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.

    Marta Hurtado, portavoz de la oficina, pidió a través de un comunicado a los funcionarios del régimen venezoalnoa que pongan fin a ese acoso.

    «Esta es la segunda vez en los últimos dos meses que se ha allanado la oficina de una ONG humanitaria y se ha interrogado a su personal, supuestamente debido a financiación recibida del exterior», expresó Hurtado.

    En el incidente más reciente de este tipo se registró el pasado 12 de enero cuando un grupo de funcionarios de la contrainteligencia militar y de la policía regional allanó la sede de la ONG Azul Positivo en el estado de Zulia y detuvo a seis personas, de los cuales cinco siguen en arresto, sin acceso a abogados o familiares.

    Cuatro días antes, al menos tres medios de comunicación fueron objeto de ataques, en los que supuestos funcionarios públicos confiscaron sus equipos, sellaron sus oficinas o intimidaron a su personal.

    «Hay informes cada vez más preocupantes de que los periodistas se están censurando a sí mismos por miedo», añadió Hurtado.

    Hurtado instó a las autoridades venezolanas a que «dejen de acosar a personas por realizar un trabajo legítimo, ya sea en el sector humanitario, de derechos humanos, o en los medios de comunicación».

    «Una sociedad civil libre, diversa y activa es crucial para cualquier democracia y debe ser protegida, no estigmatizada o perseguida», concluyó el texto.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS