miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalONU anuncia Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela: La meta beneficiar a...

    ONU anuncia Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela: La meta beneficiar a 5,2 millones de venezolanos vulnerables

    El Plan busca abordar las necesidades más inmediatas enfocándose en seis áreas prioritarias: salud de la población; nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida; movilidad humana; riesgos de protección; prestación y acceso a servicios; y acceso a la educación

    -

    La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este lunes el Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023 para Venezuela con la finalidad de atender las prioridades establecidas en el presente Plan.

    Según reseña su página web, tiene como objetivo brindar asistencia y fortalecer la prestación de servicios esenciales, los medios de vida y la protección, priorizando en base al nivel de vulnerabilidad.

    «El Plan busca abordar las necesidades más inmediatas enfocándose en seis áreas prioritarias: salud de la población; nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida; movilidad humana; riesgos de protección; prestación y acceso a servicios; y acceso a la educación», reseña.

    Plan para asistencia

    De acuerdo con el texto, el plan bianual permite «el desarrollo de proyectos y actividades que ponen mayor énfasis en el fortalecimiento de capacidades, tanto a nivel institucional y comunitario como individual, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios esenciales y restaurar medios de vida, así como fortalecer la resiliencia y capacidad de recuperación de las personas en situación de mayor vulnerabilidad».

    Basado en una capacidad operativa demostrada, por los próximos dos años los socios del Plan buscarán brindar asistencia a 5.2 millones de personas, incluyendo 50% de mujeres y niñas y 50% de hombres y niños.

    Los niños, niñas y adolescentes (NNA) representan el 40 por ciento de la población meta. La mayoría de las actividades del Plan se llevan a cabo en ocho estados: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Sucre y Zulia, destaca.

    LEA TAMBIÉN | Embistió a una multitud y luego asesinó a su madre a martillazos en Pensilvania

    Para lograr estos objetivos, el Plan 2022- 2023 incluye 145 proyectos de 125 organizaciones (agencias del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) y organizaciones no-gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales) que trabajan de manera coordinada mediante los ocho clústeres y dos áreas de responsabilidad (AdR), bajo el liderazgo del EHP, en coordinación con las autoridades nacionales y en el marco de la ley nacional vigente.

    La implementación de estos proyectos requiere la movilización de $795 millones de dólares en 2022. Se trabajará de la mano con la comunidad de donantes para facilitar la movilización de recursos de una manera oportuna con el fin de aumentar el financiamiento de la respuesta.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img