lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalONU pide al régimen de Maduro que aclare confiscación de la sede...

    ONU pide al régimen de Maduro que aclare confiscación de la sede de El Nacional

    Irene Khan, relatora especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, dijo que podía expresar su preocupación públicamente porque “las informaciones recibidas son suficientemente fiables para indicar que existe un asunto que justifica una atención inmediata”

    -

    Irene Khan, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, pidió al réfimen de Nicolás Maduro que aclare por qué confiscó la sede de El Nacional y se la entregó a Diosdado Cabello.

    “Puedo expresar públicamente mis preocupaciones en un futuro cercano, ya que considero que las informaciones recibidas son suficientemente fiables para indicar que existe un asunto que justifica una atención inmediata”, dijo la funcionaria de acuerdo a un documento publicado por El Nacional en su página web.

    Asimismo Khan, según el texto fechado el 11 de febrero de 2022, considera que la demanda de difamación, la desproporcionada indemnización y la adjudicación de la sede de El Nacional, «parecerían estar directamente relacionadas con la labor periodística del medio de comunicación y sus reportajes críticos al gobierno”.

    LEA TAMBIÉN | No te dejes manipular por el nuevo escudo de Caracas

    “Me preocupa asimismo que la cantidad a pagar como indemnización por la sociedad propietaria del periódico, por su aparente desproporcionalidad, haya hecho imposible el pago de la misma, con el resultado de forzar un embargo de la sede del periódico, afectando gravemente la continuidad de la labor periodística”, agregó.

    Por último, advirtió que es «sumamente preocupante que la sede de El Nacional haya sido finalmente adjudicada al mismo diputado que había iniciado la demanda, en supuesta violación de normas de publicidad y debido proceso».

    El Tribunal Supremo de Justicia en contra de El Nacional condenándolo al pago de 237.000 petros, el equivalente a 13,5 millones de dólares, lo que derivó en la confiscación del edificio sede del medio de comunicación.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: