sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasOposición criticó donación de 200.000 USD de Maduro a Granada

    Oposición criticó donación de 200.000 USD de Maduro a Granada

    -

    La oposición venezolana criticó este viernes 05 de marzo al régimen de Nicolás Maduro por entregar a Granada 200.000 USD para la compra de vacunas contra el COVID-19, en medio de la crisis que padecen los hospitales de la nación, y lo acusó de «comprar» apoyo político.

    «Es inaceptable que la dictadura le haya donado 200.000 dólares a Granada para comprar vacunas contra el COVID-19, mientras los venezolanos no tienen acceso a ninguna vacuna aún y en los hospitales persiste la escasez de insumos para prevenir y atender a los enfermos del virus», expresó el dirigente de la oposición en Twitter.

    El vocero de la oposición manifestó así su rechazo al hecho de que el régimen “utilice el dinero de los venezolanos para comprar apoyo político en el mundo”, y agregó que esta ayuda a Granada “es otro robo” de la Administración de Maduro al país.

    El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Oliver Joseph, agradeció a Venezuela la ayuda prestada a su país, después de revelar que el régimen de Maduro entregó a la isla 200.000 dólares destinados a la compra de vacunas contra el COVID-19.

    “Ese es un amigo genuino”, dijo Joseph en relación a Venezuela, después de informar también cómo la pandemia ha afectado a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

    Además de Venezuela, Joseph nombró otros países que han brindado asistencia a Granada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Dijo que Cuba envió personal médico, mientras que China se sumó con material sanitario para la lucha contra el coronavirus.

    Granada ha recibido préstamos o subvenciones de donantes internacionales o regionales para ayudar a contener la propagación del COVID-19 desde que se declaró la pandemia durante el primer trimestre de 2020.

    Actualmente, hay tres casos activos en la isla caribeña, razón que acentuó las críticas de la oposición.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS