23 órdenes de captura con alerta roja serán solicitadas a la Interpol por el régimen de Nicolás Maduro contra 23 exdirectivos de Monómeros.
Así lo dio a conocer el ministro del Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.
“Estas personas están siendo solicitadas con orden de captura internacional ante Interpol con alerta roja por usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales”, dijo en declaraciones a los medios.
Además dijo que el Ministerio Público reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde el 2019, 2020 y 2021.
Entre los 23 acusados, se encuentra el exgerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea.
También anunció que presentarán nuevos elementos en contra de Guaidó y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Compañía destruída
El Aissami presentó en la conferencia de prensa videos del estado de Monómeros. De acuerdo con las imágenes, la estructura de la sede en Barranquilla se encuentra deteriorada.
LEA TAMBIÉN | xdirector del SEBIN Cristopher Figuera dio testimonio clave en el informe de la ONU
Se observan tuberías y techos rotos, paredes a punto del colapso, infraestructuras corroídas por el óxido y más signos de la “destrucción” de esta empresa de fertilizantes.
“Hoy es un cementerio de ruinas, devastada totalmente, con una capacidad de producción al cero por ciento (…) Todo ha sido totalmente destruido, esto formaba parte de un perverso plan”, sostuvo.
La compañía estuvo en manos de la oposición venezolana desde comienzos de 2019, cuando el entonces presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció al opositor Juan Guaidó como única autoridad legítima de Venezuela.