lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalOTAN dice que el misil que cayó en Polonia era ucraniano

    OTAN dice que el misil que cayó en Polonia era ucraniano

    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, enfatizó que deben esperar el resultado de la investigación en curso

    -

    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, afirmó que el misil que cayó en territorio polaco era ucraniano. Dijo que no se trató de «un ataque deliberado».

    «No tenemos indicaciones de que fue resultado de un ataque deliberado ni de que Rusia esté preparando operaciones ofensivas contra OTAN», indicó tras una reuniñon de emergencia que sostuvo con los embajadores de los 30 países aliados.

    «Los análisis preliminares indican que fue muy probablemente causado por los misiles de defensa aérea ucranianos disparados para defender su territorio», detalló.

    Asimismo responsabilizó a Rusia de los hechos: «No es culpa de Ucrania. Rusia es la responsable total de la guerra en Ucrania. Si no, no estaríamos en esta situación».

    Enfatizó que deben esperar el resultado de la investigación en curso. «Desde el comienzo de la guerra ilegal de Rusia en Ucrania, la OTAN ha aumentado la vigilancia en nuestro flanco oriental», dijo.

    Asimismo dijo que los aliados dejaron claro que seguirán apoyando a Ucrania en su derecho a la autodefensa. También ofrecieron sus más profundas condolencias por la trágica pérdida de vidas y expresaron su fuerte solidaridad con Polonia.

    LEA TAMBIÉN | Polonia confirma que misil ruso impactó pueblo fronterizo de Przewodow

    «Acordamos que debemos permanecer vigilantes, tranquilos y estrechamente coordinados. Continuaremos consultando y monitoreando la situación muy de cerca.

    La OTAN se mantiene unida y siempre haremos lo que sea necesario para proteger y defender a todos los Aliados», dijo Stoltenberg.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img