miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioEconomíaOVF señala que agosto registró la inflación más alta en los últimos...

    OVF señala que agosto registró la inflación más alta en los últimos 12 meses

    -

    El Banco Central de Venezuela (BCV) registró el precio del dólar en Bs. 7,96 este 5 de septiembre; mientras la inflación del mes agosto marcó un 17,3%, siendo la variación de precios más alta de los últimos 12 meses, en datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

    Esto significa que la inflación interanual está en 153% y en lo que va de 2022 registra un 90%. El OVF informa que la canasta alimentaria en agosto de 2022 alcanzó US$ 371, una disminución de 5,23% respecto a julio de 2022.

    Aceleración de la inflación

    El informe explica que la aceleración de la inflación durante el mes de agosto se debe a la expansión de gasto público y el incremento de la liquidez monetaria.

    Lea también: Siemens Energy niega que exista acuerdo con régimen de Maduro y contradice a su gerente

    El salario mínimo promedio de US$ 16 en agosto indica que apenas cubre el 4,3% del valor de la canasta alimentaria. Vestido y Calzado con 23.9%, Esparcimiento con 23.6%, Bebidas alcohólicas y tabaco en 22,7 % y los alimentos en 15,6% son los rubros que registraron los mayores aumentos.

    “Hay un dólar de mercado legal que es el dólar del Banco Central de Venezuela. No es un dólar fijo, el dólar del Banco Central se rige por las reglas del mercado”, dijo Nicolás Maduro luego del incremento de la tasa de cambio en el mercado paralelo y que implica alza en precios y consiguiente inflación.

    OVF señala que agosto registró la inflación más alta en los últimos 12 meses 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img