martes, marzo 21, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalOvnis, una nueva fuente de tensión internacional

    Ovnis, una nueva fuente de tensión internacional

    -

    Un nuevo factor se suma a la creciente tensión internacional. En los últimos días se han reportado avistamientos de un objeto volador no identificado (OVNI).

    La detección y derribo de esos tres objetos llega, además, la semana siguiente a que un globo chino cruzase Estados Unidos a gran altitud. Según el Departamento de Estado, ese globo iba equipado con antenas capaces de detectar e interceptar señales de comunicaciones y otros instrumentos impropios del carácter civil de globo meteorológico que le atribuye China.

    Washington sostiene que el globo forma parte de un programa de espionaje chino que ha sobrevolado más de 40 países en los cinco continentes. El incidente ha elevado la tensión diplomática entre las dos superpotencias.

    Derribo de Ovnis

    Tres de estos objetos fueron derribados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. El derribado el viernes era del tamaño de un coche pequeño, el abatido el sábado tenía una forma cilíndrica y el del domingo, octogonal.

    Hasta el momento se desconoce el origen de los tres artefactos derribados en los últimos tres días en EE UU y Canadá; y no puede confirmar aún si son chinos como lo era el globo espía abatido el pasado día 4.

    LEA TAMBIÉN | ¿Por qué los ovnis llegaron ya?

    Para aumentar la confusión, un portavoz del Pentágono señaló este domingo en una rueda de prensa, al ser preguntado por ello, que ni siquiera se atrevía a descartar que se tratase de objetos de origen alienígena o extraterrestre.

    “Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”, señaló el general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea.

    Reportes anteriores

    El pasado 12 de enero Estados Unidos informó que había recolectado 510 reportes de objetos voladores no identificados, muchos de ellos en espacios aéreos de importancia militar. Aunque no existe evidencia de que sean extraterrestres, los objetos siguen siendo una amenaza, según reseña Los Ángeles Times

    Los 510 objetos incluyen 144 que fueron reportados previamente y 366 nuevos. Después de analizar ambos casos, se ha determinado que la mayoría exhiben “características ordinarias” que pueden ser descritas como sistemas aéreos no tripulados u objetos parecidos a globos, según el documento.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS