martes, septiembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMarina Ovsyannikova, la heroína de la televisión estatal rusa

    Marina Ovsyannikova, la heroína de la televisión estatal rusa

    Ovsyannikova se hizo conocida a nivel internacional cuando se paró frente a las cámaras con el cartel que decía "No a la guerra, paren la guerra, no crean en la propaganda

    -

    Marina Ovsyannikova, editora del Canal 1 de Rusia, protestó el lunes frente a las cámaras del programa de noticias Vremya (Tiempo) en rechazo a la guerra con Ucrania. Horas después fue detenida por más de 14 horas.

    Ovsyannikova irrumpió el directo del informativo gritando y portando una pancarta contra la guerra. “No war. Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Russians against war (rusos contra la guerra)”, se podía leer en la pancarta, mientras ella gritaba “¡Alto a la guerra! ¡No a la guerra!” antes de que cortasen la imagen.

    Ovsyannikova desaparecida

    El Canal 1 juega un papel crucial en los mensajes de los medios del Kremlin. Es el segundo más popular de Rusia y millones de personas ven el programa en cuestión.

    La mujer después del hecho estaba desaparecida. Su abogado indicó que le había sido imposible comunicarse con ella por horas. Finalmente la ubicaron cuando apareció en redes sociales una foto de la mujer en una corte judicial en Moscú.

    LEA TAMBIÉN | Abogado de Anna Sorokin sospecha que la falsa ‘heredera alemana’ fue deportada de EE UU

    Según la BBC, la periodista fue acusada de «organizar un evento público sin autorización», fue puesta en libertad y condenada a pagar una multa de 280 dólares. En aplicación de la ley recién aprobada por el Parlamento ruso, Ovsyannikova podría haber sido condenada a 15 años de cárcel por diseminar «información falsa».

    «Ha sido uno de los días más difíciles de mi vida», declaró la periodista rusa -de padre ucraniano- a la salida de los juzgados. «He estado dos noches sin dormir y he pasado 14 horas detenida y privada de contacto incluso con mis abogados. Ahora solo quiero descansar. Doy las gracias a todos mis amigos y seguidores por su apoyo».

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó las acciones de la periodista de «vandalismo».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img