La selección de Venezuela logró su segunda victoria al hilo en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar por 9-6 a Puerto Rico en el loanDepot Park de Miami.
El abridor venezolano Pablo López trabajó 4.2 entradas con seis ponches, permitiendo la única libertad en un cuadrangular solitario de Eddie Rosario. El ataque criollo fue comandado por Salvador Pérez con un jonrón, dos dobles y un sencillo, remolcando cinco carreras.
Venezuela zarandeó temprano el abridor boricua José Berríos. El el primer inning, Pérez dio hit para empujar la primera y Anthony Santander dio su segundo jonrón en días seguidos, para empujar tres más.
Lee también: Turpial Airlines tendrá ruta Valencia-Bogotá desde el 20 de marzo
En la segunda entrada, fue Pérez quien se llevó la barda con dos a bordo para abrir el pizarrón 7-0, ya ante el relevista Fernando Cruz.
Como bateador designado, Miguel Cabrera se fue de 4-1 y se convirtió en el único jugador que ha estado presente en las cinco ediciones del torneo.
Puerto Rico tuvo una reacción con cuatro rayitas en la entrada seis, pero no fue suficiente.
Venezuela descansa el lunes
Venezuela tendrá jornada de descanso este lunes, preparándose para chocar contra Nicaragua el martes e Israel el miércoles.
Los puertorriqueños chocan hoy contra Israel y el miércoles ante República Dominicana. Descansan el martes.