martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCrisis sanitaria en Venezuela arrecia: paciente enyesado se arrastró por las escaleras...

    Crisis sanitaria en Venezuela arrecia: paciente enyesado se arrastró por las escaleras en un Hospital de Caracas

    El desabastecimiento de la emergencia en los principales centros de salud del país fue de 44%, según la Encuesta Nacional de Hospitales

    -

    La ONG Monitor Salud denunció que un paciente enyesado del Hospital de Los Magallanes de Catia, Distrito Capital, se vio obligado a arrastrarse por las escaleras debido a la inoperatividad de los ascensores.

    «Pacientes del Hospital Los Magallanes de Catia deben arrastrase por las escaleras para poder bajar de los pisos superiores. De seis ascensores que tiene el centro de salud, solo uno funciona y a media máquina», señaló Monitor Salud, que publicó una fotografía.

    Déficit en los hospitales

    La Encuesta Nacional de Hospitales, que realizan la organización Médicos por la Salud y el grupo Gideti, documentó la situación de los hospitales durante enero y febrero de 2022.

    En el estudio dado a conocer por Twitter, se calculó la operatividad de los servicios hospitalarios. Reseña que en lo que va de año el desabastecimiento de la emergencia en los principales centros de salud del país fue de 44%. Además, las carencias totales de los quirófanos alcanzaron un 70%.

    LEA TAMBIÉN | ¿Los cigarrillos de vapor con CBD son realmente peligrosos?

    El texto señala que el indicador de desabastecimiento en quirófano “es alarmante” debido a “la baja capacidad que tienen los hospitales para realizar intervenciones quirúrgicas”.

    La encuesta aseguró que, por la escasez de insumos médicos en todo el país, “prácticamente no realizan ninguna cirugía electiva, es decir, no se entra a quirófano a menos que sea una emergencia”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: