La ONG Monitor Salud denunció que un paciente enyesado del Hospital de Los Magallanes de Catia, Distrito Capital, se vio obligado a arrastrarse por las escaleras debido a la inoperatividad de los ascensores.
«Pacientes del Hospital Los Magallanes de Catia deben arrastrase por las escaleras para poder bajar de los pisos superiores. De seis ascensores que tiene el centro de salud, solo uno funciona y a media máquina», señaló Monitor Salud, que publicó una fotografía.
Déficit en los hospitales
La Encuesta Nacional de Hospitales, que realizan la organización Médicos por la Salud y el grupo Gideti, documentó la situación de los hospitales durante enero y febrero de 2022.
En el estudio dado a conocer por Twitter, se calculó la operatividad de los servicios hospitalarios. Reseña que en lo que va de año el desabastecimiento de la emergencia en los principales centros de salud del país fue de 44%. Además, las carencias totales de los quirófanos alcanzaron un 70%.
LEA TAMBIÉN | ¿Los cigarrillos de vapor con CBD son realmente peligrosos?
El texto señala que el indicador de desabastecimiento en quirófano “es alarmante” debido a “la baja capacidad que tienen los hospitales para realizar intervenciones quirúrgicas”.
La encuesta aseguró que, por la escasez de insumos médicos en todo el país, “prácticamente no realizan ninguna cirugía electiva, es decir, no se entra a quirófano a menos que sea una emergencia”.