lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Protestas en Irán | El desgarrador adiós del padre de karateca...

    (Video) Protestas en Irán | El desgarrador adiós del padre de karateca ejecutado en la horca

    Hasta los momentos la cifra de manifestantes ahorcados se eleva a cuatro

    -

    Mohammad Mehdi Karami, múltiple campeón de karate, y Mohammad Hosseini, entrenador infantil, fueron ejecutados el fin de semana tras ser acusados del asesinato de un basiji -miliciano islámico- en noviembre durante las protestas desatadas en Irán por la muerte de Mahsa Amini.

    Según la agencia Mizan, del Poder Judicial, el karateca, de 22 años, habría participado junto con otros “alborotadores” en los “disturbios” de Karaj, ciudad cercana a Teherán, a principios de noviembre, intentaron cortar la autopista Karaj-Qazvin y atacaron a agentes de seguridad.

    Hasta los momentos la cifra de manifestantes ahorcados se eleva a cuatro.

    Las muertes de ambos deportistas se suman a las de Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard a principios de diciembre por su participación en las protestas que sacuden el país. Estas ejecuciones han provocado fuertes críticas internacionales, especialmente desde países occidentales, que han pedido a Irán que ponga fin a los ahorcamientos.

    LEA TAMBIÉN | Claves |Cómo ocurrió el asalto de miles de seguidores de Bolsonaro a las sedes de los tres poderes en Brasil

    Otras 26 personas han sido condenadas a muerte por su implicación en las manifestaciones, entre ellas el joven de 18 años Arshia Takdastan, quien fue sentenciado a la pena máxima hace dos días.

    Dolorosa despedida

    Este lunes se dio a conocer en redes sociales el doloroso momento en el que el padre de Karami, quien practicaba karate, deporte en el que ganó numerosas medallas, se despide de su hijo, ante su tumba.

    En la grabación compartida en redes sociales de medios iraníes, se alcanza a ver al hombre despidiendo a a Mohammad, junto a otros seres queridos, en la ciudad de Eshtehard.

    En el clip se percibe cómo se tiende, afectado, sobre la tumba de su hijo, adornada con flores.

    Luego, se alcanza a ver cómo un allegado le pasa una fotografía de Mohammad, la cual pone contra su cara y luego eleva al cielo en medio de su desgarrador llanto.

    Karami y Hosseini fueron arrestados el 5 de noviembre y juzgados y condenados a muerte el 5 de diciembre, tras un juicio de menos de una semana, según Amnistía Internacional.

    Irán vive protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por no llevar bien colocado el velo, pero han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img