domingo, junio 4, 2023
InicioNoticiasInternacional(Video) Padre de venezolano asesinado en la masacre de Parkland interrumpió a...

(Video) Padre de venezolano asesinado en la masacre de Parkland interrumpió a Biden en pleno discurso

Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, víctima de la matanza de secundaria más mortífera de Estados Unidos, manifestó su inconformidad con la nueva ley del control de armas

-

Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, asesinado en la masacre de Parkland, interrumpió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras daba un discurso en celebración del reciente acuerdo bipartidista para regular la venta de armas en el país.

Oliver intervino alzando su voz cuando el demócrata empezó el discurso, celebrado en el jardín de la Casa Blanca. Biden pidió al venezolano que se sentara y escuchara lo que iba a decir, pero este no se quedó callado.

Inmediatamente fue interceptado y sacado del lugar por un miembro de seguridad, aunque Biden había pedido que lo dejaran hablar.

El padre de Joaquín, asesinado por Nikolas Cruz el 14 de febrero de 2018 con un AR-15, no está conforme con la ley recientemente aprobada, y cree que es injusto que apenas ahora se estén tomando medidas para controlar la venta de armas.

“A Joaquín le metieron cuatro disparos con un AR-15. ¿Cómo tiene que ser mi respuesta? ¿Pasiva? ¿Aplaudiendo al presidente porque se tomaron unas medidas que debieron tomarse hace mucho? Que se aceleraron porque masacraron a 19 niños”, condenó Oliver, quien rememoró la reciente masacre de Uvalde.

LEA TAMBIÉN | Estados Unidos extendió hasta 2024 el TPS para venezolanos

La nueva ley establece verificaciones de antecedentes más duras para los compradores y aumenta el límite de edad a 21.

Sin embargo, armas de asalto como los rifles automáticos seguirán en venta, un reclamo que buena parte de la población ha hecho.

El mismo Biden dijo al firmar la legislación que no estaba conforme, puesto que esperaba una ley más estricta. Sin embargo, celebró que es un primer paso para reducir la violencia armada y evitar las masacres en escuelas y otros lugares públicos.

Joaquín Oliver, nacido en Venezuela y llevado a Estados Unidos en su infancia, fue asesinado, junto con otras 16 personas, entre maestros y compañeros, mientras asistía a la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La matanza es la más mortífera hasta la fecha en una secundaria de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS ENTRADAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img