Los padres de Ethan Crumbley, el adolescente de 15 años que asesinó a cuatro compañeros de escuela en Míchigan, pidieron que se les reduzca la fianza de 500 000 dólares que le impuso la corte tras ponerlos tras las rejas.
La defensa de James y Jennifer Crumbley, acusados de cuatro cargos de homicidio involuntario, dijo que sus clientes no anticiparon que su hijo cometería la matanza y que la fianza impuesta por la corte era demasiado alta.
La abogada de los Crumbley, que piden que su fianza se reduzca a 100 000 dólares por cada uno, reconoció que Jennifer le envió un mensaje de texto a Ethan diciendo “no lo hagas”, pero dijo que se refería a que no cometiera suicidio después del tiroteo y no al tiroteo como tal.
Al ser imputados, los padres del adolescente escaparon de las autoridades y se refugiaron en una bodega por más de 48 horas, hasta que fueron encontrados y encarcelados.
Ambos están acusados por presuntamente incitar al menor a cometer el asesinato múltiple.
Tiroteo en una escuela en Míchigan dejó 3 muertos y 8 heridos
Los Crumbley habían sido llamados a la escuela el mismo día de la balacera, luego de que un profesor descubriera dibujos alarmantes hechos por Ethan, que además estaba buscando en internet información sobre municiones y había escrito frases sobre la muerte.
Las autoridades recomendaron ese día a James y a Jennifer llevar a Ethan con un psicólogo, pero estos se negaron y justificaron además las acciones de su hijo. También se negaron a llevárselo de la institución, como recomendó la escuela.
Luego de la reunión, la madre del joven le envió un mensaje de texto diciendo que no estaba enojada, pero que tenía que ser más cuidadoso para no ser descubierto, esto en referencia a la búsqueda de municiones en internet.
La pistola 9 mm que el adolescente usó para el tiroteo en Oxford High School fue un regalo de Navidad de parte de sus padres días antes de que ocurriera la tragedia.