domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional31 países se unen a EE UU para liberar petróleo de sus...

    31 países se unen a EE UU para liberar petróleo de sus reservas y estabilizar el mercado

    Los miembros de la AIE tienen reservas de emergencia de 1500 millones de barriles de crudo y los detalles sobre cuántos serán liberados se darán a conocer la próxima semana

    -

    Un total de 31 países de la Agencia Internacional de Energía (AIE) acordaron unirse con Estados Unidos para liberar petróleo de sus reservas y estabilizar los precios del mercado impulsados por la guerra en Ucrania.

    «Las naciones se están uniendo para impedir que Putin use como arma sus recursos energéticos», dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, al confirmar la alianza.

    La AIE detalló que el acuerdo se alcanzó en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno celebrada a nivel ministerial y presidida por la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

    Los miembros de la AIE tienen reservas de emergencia de 1500 millones de barriles de crudo y los detalles sobre cuántos serán liberados se darán a conocer la próxima semana.

    Es la quinta vez que la agencia libera reservas de emergencia. Las acciones colectivas anteriores se realizaron en 1991, 2005 y 2011.

    LEA TAMBIÉN | Biden liberará un millón de barriles de petróleo al día para afrontar crisis de combustible

    El bloqueo a Rusia por parte de Estados Unidos ha generado un alza importante en el precio de la gasolina. Mientras, el Kremlin amenaza con cortar todos los suministros de gas a Europa si no cumple con su exigencia de pagar únicamente mediante bancos rusos, la mayoría sancionados después de la invasión en Ucrania.

    Rusia es el tercer productor de petróleo del mundo y el mayor exportador en todo el mercado. Sus exportaciones de alrededor de cinco millones de barriles por día de petróleo crudo representan aproximadamente el 12% del comercio mundial, y sus aproximadamente 2,85 millones de barriles por día de productos derivados del petróleo representan alrededor del 15% del comercio mundial de productos refinados. 

    Alrededor del 60% de las exportaciones de petróleo de Rusia van a Europa y otro 20% a China, esto de acuerdo con datos de la AIE.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: