lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacional"¿Qué hacen aquí?, ¡esto es Colombia!": pareja de venezolanos fue atacada a...

    «¿Qué hacen aquí?, ¡esto es Colombia!»: pareja de venezolanos fue atacada a cuchilladas en Bogotá

    -

     “¿Qué hacen aquí?, ¡esto es Colombia!”, fueron las primeras palabras que gritó un hombre antes de atacar con un cuchillo a una pareja de migrantes venezolanos por vender en las calles de Bogotá, Colombia.

    El ataque contra Oriana Maiz y Gabriel Sanabria, ambos esposos, se registró el pasado 4 de marzo, según reseñó el diario colombiano El Tiempo, con cuchillo en forma de pico de loro.

    Luego de esa frase, el victimario pronunció una serie de insultos xenófobos que hicieron sudar frío a los venezolanos: “No sé qué hacen aquí, venezolanos”.

    “Tranquilo”, trató de conciliar Gabriel, pero de nada sirvió porque el delincuente levantó el ‘pico’e loro’ y los amenazó.

    Oriana corrió, y Gabriel se interpuso, pero el agresor le cortó el pulgar. En el forcejeo se cayó, y fue presa fácil.

    El hombre le enterró el cuchillo, una vez en la cara y otra en el brazo. Los gritos de Oriana alertaron al celador de un negocio de la zona. Dos policías llegaron para socorrer a la víctima, a quien trasladaron minutos después a un centro médico.

    En el recorrido, por la ventana, ella vio huyendo al agresor. “Empecé a gritar ‘¡él es, que lo agarren, él fue el que nos quiso matar’”, narró.

    Los policías, que iban escoltando la ambulancia en una patrulla, lo capturaron. Una vez en la clínica, los uniformados le pidieron a Oriana que interpusiera la denuncia.

    El agresor aún permanece detenido, a la espera de un juicio por intento de homicidio.

    Con información de El Tiempo

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS