jueves, septiembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalIda deja 2 muertos y un millón de hogares sin electricidad en...

    Ida deja 2 muertos y un millón de hogares sin electricidad en Luisiana y Misisipi

    Ida tocó tierra en categoría 4 durante la tarde del domingo, arrasando con todo a su paso, incluidos 4 hospitales y 39 instalaciones médicas estaban operando con un generador

    -

    El huracán Ida ocasionó destrozos en su paso por Luisiana, donde dejó al menos dos personas muertas y más de un millón de hogares sin servicio eléctrico.

    Ida tocó tierra en categoría 4 durante la tarde del domingo, arrasando con todo a su paso, incluidos 4 hospitales y 39 instalaciones médicas estaban operando con un generador, informó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

    El Departamento de Salud de Luisiana confirmó que el huracán ocasionó dos muertes. La primera fue un hombre de 60 años que murió luego de que un árbol cayera sobre su casa. Y la segunda fue de un hombre que se ahogó luego de intentar atravesar una carretera inundada en Nueva Orleans.

    El presidente Joe Biden, declaró estado de emergencia y ordenó a la Administración Federal de Aviación trabajar con las compañías eléctricas para autorizar el uso de drones de vigilancia y evaluar el daño de Ida a la infraestructura energética.

    Fin de 20 años de guerra: EE UU completó retirada de Afganistán un día antes de lo previsto

    El gobernador de Luisiana, John Edwards, dijo que el número de afectados por el apagón era más cercano a los dos millones, pese a los generadores que se habían activado en todo el estado.

    Para las labores de búsqueda y rescate se desplegaron 5000 miembros de la Guardia Nacional y otros 5000 fuera del estado será desplegados el martes. Además, 16 estados enviaron cuadrillas de socorristas para apoyar las tareas este lunes.

    Muchos de los rescates se están haciendo en helicóptero debido a la gran inundación que obligó a miles de personas a subirse a los techos de sus casas.

    Misisipi también resultó afectado por Ida, que durante la tarde de este lunes se degradó a depresión tropical, pero sigue azotando a ambos estados con fuertes lluvias, más de las anticipadas por los servicios meteorológicos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img