miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioEconomíaPaso vehicular sin documentación por puente Atanasio Girardot es extendido hasta el...

    Paso vehicular sin documentación por puente Atanasio Girardot es extendido hasta el 31 de enero

    -

    El paso vehicular sin documentación entre Venezuela y Colombia por el Puente Binacional Atanasio Girardot fue extendido hasta el 31 de enero, según informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, agregando que la extensión del período de flexibilización del paso fronterizo será hasta el 31 de enero.

    “De esta manera, estamos contribuyendo al crecimiento, la armonía y prosperidad de Colombia y de Venezuela”, colocó en redes sociales.

    El 1º de enero se abrió la frontera de Venezuela, desde el estado Táchira, y Colombia por el antiguo puente de Tienditas, ahora rebautizado como Atanasio Girardot, y el día 3 se permitió el acceso por el estado Apure a través del puente internacional José Antonio Páez.

    Lea también: Producción de alimentos en Venezuela creció un 5% en 2022, según datos del régimen

    La frontera se cerró en 2015 producto de diferencias entre el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

    Con un nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro, las relaciones con el chavismo que impera en Venezuela conllevó a un acuerdo que permite el paso fronterizo.

    Documentación requerida

    Después del 31 de enero todos los vehículos deben cumplir con la documentación de rigor, a menos que se extienda un nuevo plazo.

    Los vehículos de territorio venezolano al pasar la frontera al país vecino deben tener en regla el documento de propiedad de este, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito Soat, las placas identificadas, la licencia y documentos de identidad del conductor vigentes. Por cierto, que también deben respetar el pico y placa establecido en Cúcuta, capital de Norte de Santander.

    El carro colombiano que se dirija hacia territorio venezolano debe llevar el documento de propiedad del carro, certificado médico emitido por las autoridades venezolanas, una póliza de responsabilidad civil que vale hasta el momento 10 dólares, placas identificadas, licencia y documentos de identidad del chofer.

    Paso vehicular sin documentación por puente Atanasio Girardot es extendido hasta el 31 de enero 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img