lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalArrestan a conocido pastor de Miami que estafó más de USD 250,000...

    Arrestan a conocido pastor de Miami que estafó más de USD 250,000 a un anciano

    En tan solo 18 meses, Eric Readon, pastor de la Iglesia Bautista Misionera New Beginnings en Miami Gardens, estafó 267 000 dólares, incluida una propiedad, a un anciano de 76 años de edad

    -

    Eric Readon, pastor de la Iglesia Bautista Misionera New Beginnings en Miami Gardens, estafó 267 000 dólares, incluida una propiedad, a un anciano que confió él.

    Edward Fuller, de 76 años, se mudó en 2015 a Miami con el sueño de construir una casa y jubilarse.

    Aunque completó el exterior de la casa, Fuller tuvo dificultades para obtener financiamiento para terminar el trabajo interior necesario para que la casa fuera completamente habitable. 

    Y con la construcción incompleta, no pudo obtener una hipoteca o una línea de crédito para terminar el trabajo interior.

    Fue entonces cuando conoció a Readon, quien le prometió ayuda para conseguir el crédito que necesitaba, a cambio, debía traspasar la mitad de su propiedad a una compañía de la que era dueño y depositarle 15 000 dólares.

    Readon convenció a Fuller de que solo sería un trámite temporal y que una vez que obtuviera el crédito para terminar de construir la casa, él le devolvería los títulos de propiedad.

    LEA TAMBIÉN | Escuelas Públicas de Miami-Dade ya no exigirán a su personal que use mascarillas

    Esto dio inicio a un esquema complejo por parte de Readon que involucraba numerosas transferencias de títulos de propiedad; préstamos para la construcción; modificaciones; hipotecas y adelantos de tarjetas de crédito; todo con la intención de confundir y engañar a Fuller. 

    El conocido pastor no cumplió con su promesa de ayudar a Fuller y en 18 meses terminó quedándose con la propiedad. Pero no se quedó conforme con eso y al cabo de un tiempo vendió la casa y se quedó con el dinero. Todo esto sin que el anciano se diera cuenta.

    En el proceso, Readon estafó además a una pareja a la que supuestamente alquiló la propiedad por 3100 dólares con opción a compra. Sin embargo, la pareja no pudo quedarse ni un día en la casa, puesto que esta ya había sido vendida por el pastor.

    Readon enfrenta un cargo de explotación de una persona mayor o discapacitada;
    un cargo de esquema organizado para defraudar; un cargo de conspiración para cometer un esquema organizado de fraude; un cargo de robo a una persona 65 años o más y un cargo de hurto mayor, todos delitos graves, informó la oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: