sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalPatrulla fronteriza no usará caballos tras polémica por presunto maltrato a haitianos

    Patrulla fronteriza no usará caballos tras polémica por presunto maltrato a haitianos

    El Departamento de Seguridad Nacional está investigando el trato hacia los migrantes haitianos en el cruce de Del Río, luego de que se difundieran imágenes en las que un agente perseguía y presuntamente azotaba a un indocumentado

    -

    Los agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos no usarán caballos para sus rondas de vigilancia en Del Río, Texas, donde cientos de inmigrantes, en su mayoría haitianos, buscan ingresar al país todos los días.

    La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que no se usarán más caballos para patrullar la zona, luego de que se difundieran imágenes de agentes cabalgando persiguiendo a los migrantes y, presuntamente, azotándolos con látigos.

    «Esas imágenes son horribles y espantosas. Hubo una investigación que el presidente ciertamente apoya, supervisada por el Departamento de Seguridad Nacional, que ha dicho que sucederá rápidamente», dijo Psaki.

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca defendió las políticas migratorias de la actual administración, alegando que es el resultado de las fallidas medidas del expresidente Donald Trump.

    «Debido a su disfunción, hemos conducido a un sistema muy roto con el que estamos lidiando hoy», afirmó.

    Texas pide a Biden declarar estado de emergencia para atender crisis migratoria

    Sobre la política del Título 42, bajo la cual se están expulsando a casi todos los inmigrantes, Psaki dijo que continuará vigente dada a la pandemia de la covid-19. «Este es el proceso que está en curso y ha sucedido con todos los demás migrantes que han intentado cruzar la frontera de manera irregular», señaló.

    Psaki detalló que desde el domingo pasado han salido de Estados Unidos 12 vuelos de repatriación con 1401 ciudadanos haitianos y otros 3206 han sido trasladados del campamento de Del Río a custodia de la patrulla fronteriza para ser expulsados bajo el Título 42.

    En el paso fronterizo, aseguró quedan menos de 5000 migrantes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS