miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPayton Gendron, el supremacista blanco que perpetró la matanza en Búfalo

    Payton Gendron, el supremacista blanco que perpetró la matanza en Búfalo

    El joven de 18 años transmitió el ataque en vivo mediante Twitch y posteó en sus redes sociales una publicación en la que dio detalles de cómo cometería la masacre

    -

    Como Payton Gendron, de 18 años de edad, fue identificado el atacante de la matanza de Búfalo, en el estado de Nueva York, en la que asesinó a 10 personas a disparos.

    Gendron transmitió el ataque en vivo mediante Twitch y posteó en sus redes sociales una publicación en la que dio detalles de cómo cometería la masacre.

    El joven se identificó a sí mismo como un supremacista blanco y antisemita en un manifiesto de más de 180 páginas en el que se declaraba seguidor de la teoría del gran reemplazo.

    Esta conspiración se basa en un supuesto plan mundial por parte de los judíos para reemplazar a todos los blancos por inmigrantes de otras razas y erradicar la raza blanca.

    Antecedentes

    De acuerdo con Telemundo, Payton Gendron había amenazado hace un año con cometer un ataque de gran magnitud mientras aún estudiaba en la escuela secundaria.

    De hecho, sus padres fueron citados por el comportamiento del joven, que fue sometido a varias evaluaciones psicológicas por amenazar con un asesinato masivo en el día de su graduación.

    La policía investiga cómo Gendron, con estos antecedentes, pudo comprar un rifle de asalto con el que cometió el asesinato masivo en Búfalo.

    LEA TAMBIÉN | Asesinó a 10 personas en un supermercado en Búfalo y lo transmitió en vivo

    En el manifiesto de 180 páginas, el joven describió en detalle su plan para perpetrar la matanza e incluso escribió cómo iría vestido y qué comería en la mañana antes de empezar su viaje.

    Payton Gendron manejó más de 300 kilómetros antes de estacionarse a las afueras del supermercado Tops y empezar a disparar a las personas que estaban en su rango de visión.

    El joven disparó sin descanso hasta ser atrapado por la policía. De acuerdo con su plan, se suicidaría de un disparo antes de ser arrestado, pero terminó entregándose a las autoridades.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img