miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalPedro Castillo asegura que no recuerda haber anunciado el autogolpe de Estado

    Pedro Castillo asegura que no recuerda haber anunciado el autogolpe de Estado

    Castillo, quien se encuentra detenido actualmente en el penal de Barbadillo, al este de Lima, sostuvo que la presidenta del país, Dina Boluarte, la fiscal general, Patricia Benavides y el titular del Congreso, José Williams, están detrás de un “plan maquiavélico” en su contra

    -

    El exministro Guido Bellido insinuó que Pedro Castillo fue drogado para que hiciera los anuncios que terminaron en su destitución.

    En declaraciones a los medios internacionales, Bellido, quien fue el primer jefe del gabinete de Castillo, dijo que el expresidente de Perú no recuerda haber leído el mensaje a la nación en el que ordenó el cierre del Congreso y la instalación de un gobierno de emergencia.

    ”Él me lo ha dicho con sus propias palabras”, afirmó.

    “Esa es la respuesta del presidente y hay que respetarla. Es raro que un presidente, que no iba a ser vacado (destituido) por falta de votos, termina dando los argumentos para su vacancia”, agregó.

    “El estado psicológico de Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica y el Ministerio Público debe acceder a las cámaras de seguridad de palacio”, había escrito previamente en Twitter.

    Castillo asegura que hay un plan en su contra

    Castillo, quien se encuentra detenido actualmente en el penal de Barbadillo, al este de Lima, sostuvo que la presidenta del país, Dina Boluarte, la fiscal general, Patricia Benavides y el titular del Congreso, José Williams, están detrás de un “plan maquiavélico” en su contra.

    A través de una carta entregada por Castillo al congresista Guillermo Bermejo denunció que “un grupo de médicos camuflados y un fiscal sin rostro” intentaron sacarle una muestra de su sangre sin su consentimiento.

    LEA TAMBIÉN | Revista TIME reconoce en su portada a las mujeres de Irán

    “Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado por seguridad y mi integridad”, se lee en la carta del expresidente.

    Por su parte, el presidente del Instituto de Medicina Legal, Francisco Brizuela, declaró a RPP Noticias, que Castillo «se ha negado a pasar la pericia psicológica y psiquiátrica» y negó las versiones difundidas por simpatizantes del exmandatario de que los médicos han acudido «camuflados» para sorprenderlo.

    Brizuela explicó que los médicos que han acudido a la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía para examinar a Castillo han ido plenamente identificados y acompañados por un representante del Ministerio Público.

    Añadió que el primer día de detención de Castillo, el pasado miércoles, «se le hizo un examen de integridad física», y «se negó a ser examinado por tres médicos», pero con la medida de la presión y otras pruebas «se comprobó que gozaba de buena salud».

    Un día después de ser aprobada la vacancia a Pedro Castillo por el pleno del Congreso, de mayoría opositora, la justicia peruana ordenó siete días de detención preliminar por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img