martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPedro Castillo se salva de ser destituido

    Pedro Castillo se salva de ser destituido

    Solo 55 legisladores votaron a favor de la destitución, 54 en contra y 19 se abstuvieron. Se requerían 87 votos para ser aprobada

    -

    Pedro Castillo, presidente de Perú, se salvó de ser destituido por el Congreso en un juicio político que tuvo más de 8 horas de debate.

    Solo 55 legisladores votaron a favor de la destitución, 54 en contra y 19 se abstuvieron. Se requerían 87 votos para ser aprobada.

    “No ha sido aprobada la resolución de declarar la vacancia de la presidencia de la república”, declaró la jefa del Congreso, la opositora María del Carmen Alva, tras la votación.

    «Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia, y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron», dijo Castillo en Twitter tras la votación.

    LEA TAMBIÉN | Biden defiende que comentario sobre Putin fue por indignación: «No me voy a disculpar»

    Castillo acudió al Congreso

    Castillo hizo acto de presencia en la sede del Congreso para asumir su defensa de los señalamientos de los congresistas de derecha, pero decidió abandonar el recinto legislativo para cumplir con su agenda. 

    El mandatario recordó que decidió acudir ante el Congreso para «mostrar máximo respeto por el estado constitucional y sus herramientas de control» y que su lucha «ahora no es por el apego al poder, que es temporal», sino «para servir al país».

    El resultado de la votación no fue sorpresivo, porque los medios peruanos habían anticipado que los opositores radicales no contaban con los votos necesarios para echar del poder al gobernante, un maestro rural de 52 años.

    Ésta fue la segunda moción de vacancia contra Castillo, que asumió la presidencia en julio de 2021 tras ganar un apretado balotaje a la derechista Keiko Fujimori. En diciembre, el Congreso desestimó una medida similar.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: