El Pentágono respondió a las amenazas de guerra mundial por parte de Rusia y suspendió una prueba de misiles nucleares prevista para esta semana como muestra de la seriedad del tema.
El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo a la prensa que la prueba de los misiles nucleares Minuteman III quedará suspendida hasta nuevo aviso, demostrando así que Estados Unidos es un país responsable y no se toma a la ligera el tema nuclear.
“No tomamos esta decisión a la ligera, sino para demostrar que somos una potencia nuclear responsable”, aclaró Kirby.
El vocero del Pentágono condenó la incitación de Rusia a una Tercera Guerra Mundial con armas nucleares, una acción que sería devastadora para el mundo entero y que jamás debería ser librada.
LEA TAMBIÉN | EE UU promete ir tras las «ganancias mal engendradas» de los oligarcas rusos
“La retórica provocativa de Putin y sus amenazas de posibles cambios en la postura nuclear que involucran las armas más importantes son inaceptables”, sentenció.
Kirby afirmó que los aliados internacionales de Estados Unidos también rechazaron la incitación de Rusia, la cual calificaron de irresponsable, peligrosa y un paso innecesario dado el conflicto actual.
“Estados Unidos no ha tomado medidas similares”, señaló. “No se puede ganar una guerra nuclear y nunca se debe librar”, agregó.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, respondió a las severas sanciones de Estados Unidos por invadir y desatar una guerra en Ucrania con una invitación a una guerra mundial con armas nucleares.
Lavrov justificó que esta era la única manera en que Rusia podía hacer frente a los bloqueos estadounidenses y de sus aliados en Europa.