miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEl Pentágono evalúa presunto uso de armas químicas en Mariúpol

    El Pentágono evalúa presunto uso de armas químicas en Mariúpol

    Hasta la fecha, las autoridades de Mariúpol han contabilizado 10 000 civiles muertos a manos de las tropas rusas, y estiman que el total de fallecidos podría duplicarse

    -

    El Pentágono está evaluando si las tropas rusas usaron armas químicas en la ciudad ucraniana de Mariúpol, asediada desde el comienzo de la guerra hasta finales de marzo.

    «Estamos tratando de monitorear esos informes, pero no podemos confirmar el uso de agentes químicos en este momento. Todavía estamos evaluando», dijo un alto funcionario de Defensa a la prensa.

    LEA TAMBIÉN | Tropas rusas se retiraron por completo de Kiev, confirmó el Pentágono

    Un batallón ucraniano dependiente del Ministerio de Defensa, denunció que el ejército ruso lanzó desde el aire una bomba con un humo blanco en una zona de Mariúpol y que después de esto, residentes empezaron a mostrar problemas de salud.

    Según la denuncia, los civiles que respiraron el presunto tóxico presentaron dificultad para respirar y parálisis en algunas partes del cuerpo.

    Hasta la fecha, las autoridades de Mariúpol han contabilizado 10 000 civiles muertos a manos de las tropas rusas, y estiman que el total de fallecidos podría duplicarse.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: