martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusEl Pentágono considera al COVID-19 como una amenaza para la seguridad nacional

    El Pentágono considera al COVID-19 como una amenaza para la seguridad nacional

    -

    El organismo considera que las vacunas deben ser un requisito

    La pandemia de coronavirus es una amenaza para la seguridad nacional y el Pentágono está considerando agregar las vacunas COVID-19 a «la lista completa de requisitos para el personal militar», según un comunicado divulgado el jueves por la noche.

    La administración de Biden no ha dicho que requerirá vacunas COVID-19 para los trabajadores federales y los militares, pero obligará a quienes no estén vacunados a realizarse pruebas frecuentes y tomar medidas adicionales para prevenir la infección.

    Las vacunas aún se administran bajo una Autorización de uso de emergencia y no han sido aprobadas por completo por la Administración de Alimentos y Medicamentos, lo que plantea posibles problemas legales para que la administración haga que las vacunas sean un requisito. Pero el presidente Biden, quien enfrenta una disminución de las cifras de vacunación y no logró su objetivo de lograr que el 70% del país estuviese al menos parcialmente vacunado para el 4 de julio, recientemente se mostró más enérgico para que los estadounidenses se inmunicen.

    El Pentágono informó que el Departamento de Defensa está trabajando para «cumplir con el compromiso del presidente Biden de derrotar al COVID-19, y eso incluye poder garantizar que todos los miembros de nuestra fuerza laboral civil y militar estén protegidos».

    El personal militar y civil del departamento que no reciba la vacuna tendrá que «usar máscaras, distanciarse físicamente, cumplir con un requisito de prueba regular y estar sujeto a restricciones oficiales de viaje».

    El secretario de Defensa, Lloyd Austin, consultará a los funcionarios de salud y al Estado Mayor Conjunto para «determinar cómo y cuándo hacer recomendaciones al presidente con respecto a agregar las vacunas COVID-19 a la lista completa de requisitos para el personal militar», se lee en el comunicado.

    ABC News informó a principios de este mes que alrededor del 70% de todo el personal militar ha recibido al menos una dosis de la vacuna. El informe señaló que el representante Thomas Massie, republicano por Ky., tuiteó en ese momento que miembros del ejército le dijeron que renunciarían si la vacuna se volvía obligatoria.

    El Pentágono considera al COVID-19 como una amenaza para la seguridad nacional 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS