domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalPentágono ordena empezar con vacunación obligatoria de Fuerzas Armadas

    Pentágono ordena empezar con vacunación obligatoria de Fuerzas Armadas

    El jefe del Pentágono le pide a los diferentes organismos militares que impongan "calendarios ambiciosos" para la vacunación, y que informen regularmente del estado de las inmunizaciones

    -

    El secretario de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), Lloyd Austin, emitió este miércoles un comunicado ordenando a los diferentes organismos militares del país que comiencen a vacunar de manera inmediata a todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

    «Necesitamos una fuerza sana y preparada para defender esta nación», reza el comunicado, que aclara que solo será obligatorio inocularse el compuesto de Pfizer y BioNTech, aprobado de manera definitiva este lunes por la agencia estadounidense del medicamento.

    La orden reconoce que los miembros de las Fuerzas Armadas que ya hayan sido vacunados con alguno de los otros fármacos aprobados por la agencia del medicamento para su uso de emergencia -Moderna y Janssen– serán considerados como vacunados completos.

    LEA TAMBIÉN | Ataque en el Pentágono dejó un policía muerto y un civil herido

    El Departamento de Defensa del país norteamericano ya avanzó el pasado lunes, tras conocerse la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer, que haría obligatoria la inmunización contra la covid-19 para las Fuerzas Armadas.

    En el comunicado del Pentágono, Austin le pide a los diferentes organismos militares que impongan «calendarios ambiciosos» para la vacunación, y que informen regularmente del estado de las inmunizaciones.

    Estados Unidos es el país del mundo con más muertes por covid-19, con 648.161 fallecidos por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS