domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPeople's Convoy, la caravana de camioneros que viaja a Washington en rechazo...

    People’s Convoy, la caravana de camioneros que viaja a Washington en rechazo a las medidas de covid-19

    La caravana partió este miércoles desde California y recorrerá 400 kilómetros en 11 días e irá sumando otros convoyes en el camino

    -

    Una caravana de camioneros autodenominada The People’s Convoy partió este miércoles desde California con rumbo a Washington, en protesta por las medidas anti-covid-19.

    La caravana recorrerá 400 kilómetros en 11 días e irá sumando otros convoyes en el camino.

    Su destino final, Beltway, una importante carretera que rodea Washington D.C. Ahí, los camioneros manifestarán de forma pacífica para pedir a la Casa Blanca que reabra el país y derogue las normas de la pandemia.

    LEA TAMBIÉN | EE UU bloquea USD 3000 millones a Rusia y advierte de más sanciones

    Inspirados en las protestas de los camioneros en Canadá, The People’s Convoy ha asegurado que su protesta será pacífica, pero que no se retirarán de las carreteras hasta que se escuchen sus demandas.

    En respuesta, el Pentágono activó a la Guardia Nacional. El Departamento de Defensa dijo que desplegará a 700 uniformados de este cuerpo para ayudar con el control de tráfico en la capital estadounidense.

    El Pentágono aclaró que la Guardia Nacional no participará en actividades policiales ni de vigilancia, y tampoco portará armas de fuego durante este despliegue.

    La gran caravana, inspirada en las protestas de camioneros en Canadá, recaudó casi medio millón de dólares para financiar la manifestación, que se espera que llegue a su destino el 5 de marzo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: