martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasSalvador Pérez gana el premio en memoria de Lou Gehrig

    Salvador Pérez gana el premio en memoria de Lou Gehrig

    Salvador ha trabajado incansablemente para ayudar a los esfuerzos educativos en Kansas City a través de Teach for America Kansas City para que los maestros puedan continuar mejorando la educación de sus estudiantes.

    -

    El venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City ganó el premio Lou Gehrig Memorial Award de este año, patrocinado por la Fraternidad Internacional Phi Delta Theta.

    Phi Delta Theta entrega el premio anualmente a un jugador de béisbol de las Grandes Ligas que ejemplifica mejor el carácter generoso como el del miembro del Salón de la Fama Lou Gehrig, quien fue miembro del capítulo de la Universidad de Columbia de la Fraternidad. El premio se entregó por primera vez en 1955 y se mantiene permanentemente en el Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional en Cooperstown, N.Y.

    «Salvy es lo que todos queremos que sean el béisbol y los jugadores de béisbol», dijo Dayton Moore, presidente de operaciones de béisbol de los Reales. «A menudo decimos que no hay nadie a quien le guste más jugar béisbol que él, y estamos orgullosos de que este premio reconozca que nadie disfruta más ayudando a la gente».

    Lea también: Pujols llega con su veteranía a San Luis

    Pérez es el segundo miembro de los Reales en ganar el premio Lou Gehrig Memorial Award después de George Brett en 1986. Pérez recibirá el premio el viernes 3 de junio, antes del partido de los Reales contra los Astros de Houston.

    Los ganadores anteriores del premio incluyen a Stan Musial, Ernie Banks, Hank Aaron, Harmon Killebrew, Willie Stargell, Lou Brock, Ozzie Smith, Cal Ripken Jr., Tony Gwynn, Albert Pujols, Derek Jeter y muchos más.

    Pérez tiene actividad social en Venezuela

    En su Venezuela natal, Pérez patrocina anualmente a más de 200 niños para que participen en una academia de béisbol, financia docenas de clínicas de béisbol gratuitas en todo el país, dona más de 1500 juguetes a hospitales infantiles, patrocina y paga 30 cirugías para niños con labio leporino, distribuye más de 1500 comidas a familias necesitadas, dona $50 000 para patrocinar familias de policías en Venezuela y, en el último año, entrenó una clínica para niños a través de la Organización Carlos Fortuna en Bogotá, Colombia.

    En los Estados Unidos, la donación de $ 1 millón de Pérez fue patrocinador importante en el desarrollo de la Academia Juvenil Urbana MLB de Kansas City, y continúa apareciendo en las instalaciones para hablar y trabajar con jóvenes desatendidos.

    La academia abrió en 2018 y sirve como el epicentro del béisbol y softbol juvenil en todo el Medio Oeste, enfocándose en educar a los jóvenes sobre lo que significa ser un ciudadano de las Grandes Ligas y empoderarlos para ser líderes en la comunidad a través del desarrollo del carácter y la educación.

    Salvador Pérez gana el premio en memoria de Lou Gehrig 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img