sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPeriodista francés murió en un bombardeo ruso en Ucrania

    Periodista francés murió en un bombardeo ruso en Ucrania

    Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, al menos ocho periodistas han muerto sobre el terreno mientras trabajaban, según un recuento de Reporteros Sin Fronteras

    -

    «El periodista Frédéric Leclerc-Imhoff estuvo en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra. A bordo de un autobús humanitario, junto a los civiles que se vieron obligados a huir para escapar de las bombas rusas, recibió un disparo mortal», escribió en Twitter el presidente francés Emmanuel Macron.

    Leclerc-Imhoff, de 32 años de edad, murió el lunes después de ser alcanzado por la metralla de un proyectil mientras cubría una operación de evacuación ucraniana. El periodista trabajaba para la cadena de noticias francesa BFMTV.

    Según el medio, el reportero cubría una operación humanitaria en un vehículo blindado” cerca de Sievierodonetsk, una ciudad clave en la región de Donbás que está siendo disputada.

    Macron también expresó sus condolencias a la familia y mostró su apoyo a quienes informan de lo que ocurre en Ucrania.

    Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, al menos ocho periodistas han muerto sobre el terreno mientras trabajaban, según un recuento de Reporteros Sin Fronteras.

    LEA TAMBIÉN | Alec Baldwin: falleció la madre del actor estadounidense

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img