jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalMás de 10.000 personas esperan en el aeropuerto de Kabul a ser...

    Más de 10.000 personas esperan en el aeropuerto de Kabul a ser evacuadas

    Las fuerzas de EE. UU. realizaron ya tres operaciones con helicóptero para trasladar al aeropuerto de Kabul a personas que aún no habían podido alcanzar las instalaciones

    -

    Más de 10.000 personas están en el aeropuerto de Kabul a la espera de poder abandonar Afganistán en las próximas horas, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ya anticiparon que comenzará a priorizar la evacuación de sus tropas ante el inminente repliegue definitivo.

    El subdirector de logística de las Fuerzas Armadas, Hank Taylor, aseguró que, desde que comenzaron los trabajos de evacuación en Kabul tras la llegada de los talibanes a la capital afgana, unas 88.000 personas pudieron salir del país en alguno de los vuelos internacionales que se fletaron. «Cada 39 minutos, un avión despega del aeropuerto de Kabul», resaltó.

    No obstante, y con el 31 de agosto marcado en rojo en el calendario, distintos gobiernos asumieron que no podrán completar todas las evacuaciones requeridas. Taylor confirmó que hay «más de 10.000 personas actualmente» en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, según la cadena CNN.

    El portavoz del Pentágono, John Kirby, subrayó el compromiso de Washington con los esfuerzos para sacar de Afganistán a «poblaciones necesitadas», si bien también ha sugerido que será necesario «reservar» algunos espacios en estos «últimos días» para trasladar a los efectivos norteamericanos.

    LEA TAMBIÉN | Los talibanes prohíben a los afganos ir al aeropuerto de Kabul

    «A medida que nos acercamos al final, habrá algunos equipos y sistemas que posiblemente nos llevemos con nosotros», añadió, para acto seguido matizar que «las vidas siempre serán la principal prioridad».

    Las fuerzas de EE. UU. realizaron ya tres operaciones con helicóptero para trasladar al aeropuerto de Kabul a personas que aún no habían podido alcanzar las instalaciones, a las que es difícil acceder por la multitud que se agolpa en las inmediaciones y la vigilancia que llevan a cabo los talibanes.

    Taylor confirmó que en el tercer operativo, llevado a cabo en la noche del martes al miércoles, se trasladó a un grupo de unas 20 personas, aunque no ha ofrecido más detalles sobre estos trabajos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS