lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalAl menos 3 personas fueron mordidas por tiburones en abril en Florida

    Al menos 3 personas fueron mordidas por tiburones en abril en Florida

    Expertos aseguran que no son ataques premeditados, sino más bien accidentales, puesto que estos depredadores marinos tienen dificultad para distinguir entre un pez, una tortuga o un humano

    -

    Al menos tres personas resultaron heridas al ser mordidas por tiburones en las playas de Florida, por lo que expertos recomiendan a los visitantes estar atentos durante la próxima temporada de verano.

    Rayna O’Nan, buceador con tiburones, aseguró que no son ataques premeditados, sino más bien accidentales, puesto que estos depredadores marinos tienen dificultad para distinguir entre un pez, una tortuga o un humano.

    “Los tiburones no buscan a los humanos. Nosotros nunca hemos sido una fuente de alimento para ellos, ¡jamás! Pero desafortunadamente los tiburones a veces nos confunden con una fuente de alimento», afirmó en entrevista con Telemundo 51.

    LEA TAMBIÉN | Liberan en Miami a hombre que pasó 32 años preso por un asesinato que no cometió

    O’Nan agregó que la mayoría de las mordidas de tiburones que ocurren son mordiscos de prueba, por lo que después de morder el tiburón se da cuenta que no es lo que busca para alimentarse y se aleja.

    Stephen Kajiura, profesor de ciencias biológicas de Florida Atlantic University, dijo cuando las aguas están turbias, es más probable que un tiburón muerda, puesto que se le dificulta aún más distinguir a su presa.

    Los especialistas aclararon que las posibilidades de ser mordido por un tiburón son mínimas y que las probabilidades de tener un accidente en el carro yendo hacia la playa son más altas.

    De acuerdo con datos del Museo de Historia Natural de Florida, desde principios del siglo XV solo 6500 personas en el mundo han sido mordidos por un tiburón.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: