martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasPerú presenta denuncia ante la FIFA contra el árbitro Daronco

    Perú presenta denuncia ante la FIFA contra el árbitro Daronco

    La Federación confirmó en un comunicado que denunció en FIFA a Daronco, el árbitro brasileño que dirigió el partido ante Uruguay y que finalizó con una gran polémica.

    -

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este domingo de que denunció ante la FIFA al brasileño Anderson Daronco, quien fue el árbitro del encuentro ante Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que en el final del partido tuvo la polémica por el tanto que los conducidos por Ricardo Gareca pidieron y el VAR no convalió.

    «La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos», publicó la federación en un escueto comunicado.

    Además, detalló que espera la «pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos» y afirmó que la selección peruano continúa su preparación para el crucial encuentro contra Paraguay el próximo martes.

    Lea también: Golden State Warriors en crisis desde la lesión de Stephen Curry

    La Federación, en tanto, agradeció el apoyo «espectacular» de la hinchada peruana en Montevideo el pasado jueves y la invitó a seguir unida con la convicción de alcanzar «la gran meta en estas clasificatorias», según reseña TyC Sports.

     La polémica en la derrota de Perú ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas

    El encuentro entre Perú y Uruguay, que terminó con el triunfo de la Celeste y la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, estuvo marcado por la polémica en el final.

    La jugada se produjo cuando un centro de Miguel Trauco se envenenó para la defensa y fue atajado por el arquero uruguayo, Sergio Rochet, cuando, supuestamente, había rebasado la línea de gol. Luego, el VAR confirmó que no había pasado.

    En Perú se habló de «robo» después de la derrota ante Uruguay

    La palabra «robo» fue la elegida por los fanáticos en las redes sociales, medios de comunicación y hasta por el presidente del país, Pedro Castillo, para referirse a la actuación de Daronco.

    Alexander Callens, defensor peruano, explotó por esa polémica tras la derrota por 1-0 en el estadio Centenario de Montevideo. «Le dije que lo revise (NdR: al árbitro). Me dijo que sí lo revisó. Pero toda la gente dice que es gol. Ahora me acaban de enseñar la imagen. Es gol, completamente. Nos han robado. Es un robo», disparó en una entrevista con Movistar Deportes.

    «Es lo único que me dijo. ‘Ya la revisamos’. ¡Pero anda al VAR! Lo tienes que llamar. Un partido de esta magnitud… No puede pasar esto», agregó el defensor peruano, en llamas tras la derrota frente al conjunto Charrúa, que lo deja quinto en las Eliminatorias, en zona de repechajes, a falta de una fecha.

    Perú presenta denuncia ante la FIFA contra el árbitro Daronco 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img