martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPerú ocupa primer lugar en el mundo con 537.000 solicitudes de refugio...

    Perú ocupa primer lugar en el mundo con 537.000 solicitudes de refugio de venezolanos

    Más de 6 millones de personas han salido de Venezuela, de los cuales 5 millones están en América Latina, siendo Colombia el primer país receptor del mundo, con 1 millón 800 mil, seguido del Perú, con 1 millón 300 mil

    -

    Perú es el país con mayor número de solicitides de refugio de venezolanos, informó la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

    Según las cifras, al menos 537.000 venezolanos han solicitado protección internacional en Perú, dijo Federico Agusti, representante de ACNUR en ese país.

    Las solicitudes de refugio por parte de venezolanos continúan en Estados Unidos (230.000), Brasil (92.000) y Colombia (30.000). En 2020, Perú era el segundo país del mundo en recibir la mayor cantidad de solicitudes de refugio de venezolanos, según el organismo de la ONU.

    Más de 6 millones han salido de Venezuela

    De acuerdo con el último reporte oficial de la ONU hay 6,11 millones de migrantes venezolanos en el mundo.

    El informe destaca que América Latina alcanzó los 5,06 millones hasta el mes de abril de 2022, el resto se encuentra en Europa y Estados Unidos.

    LEA TAMBIÉN | El «virus woke» ataca a Netflix, según Elon Musk

    El portal web de ACNUR refiere que las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad, las amenazas, y la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

    Colombia es el primer país receptor de venezolanos con 1,8 millón de ciudadanos de ese país, le sigue Perú con 1,3 millón pero con proyecciones a llegar a fin de año con 1,4 millones de venezolanos, dijo el representante de la ACNUR.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: