sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEncuesta: Peruanos creen que Castillo no tiene liderazgo y afirma que Perú...

    Encuesta: Peruanos creen que Castillo no tiene liderazgo y afirma que Perú esta «desunido»

    Esta misma encuesta recoge que el 72% de los ciudadanos considera que Perú es un país "desunido", frente al 23% que lo considera unido

    -

    Una encuesta de opinión de Ipsos reveló que, el 61% de los peruanos creen que el presidente, Pedro Castillo, no tiene liderazgo, mientras que el 72% de la población considera que el país está «desunido».

    Los datos del sondeo también reflejan que el 83% de los peruanos consideran que el secretario general de Perú Libre —el partido de Gobierno—, Vladimir Cerrón, debería alejarse del Gobierno, mientras que el 44% señala que, precisamente, Cerrón tiene demasiada influencia en la Administración.

    Lima, la capital, se erige como el territorio donde más desconfianza se registra hacia Castillo y hacia Cerrón, con un 73% asegurando que el primero no tiene capacidad de liderazgo y un 90% de rechazo hacia el segundo, según la encuesta llevada a cabo por Ipsos para el portal Lampadia, informó El Comercio.

    LEA TAMBIÉN | El dólar alcanzó máximos históricos en Perú tras amenaza de nacionalizar un yacimiento de gas

    Asimismo, un 33% considera preocupante que el presidente insista en cambiar la Carta Magna, ya que genera inestabilidad, mientras que un 30% considera que Castillo ahuyenta la inversión privada del país. También preocupa a un 28% los ciudadanos la presencia de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso en el entorno del ejecutivo peruano.

    Esta misma encuesta recoge que el 72% de los ciudadanos considera que Perú es un país «desunido», frente al 23% que lo considera unido, siendo los temas que más polémica genera las diferencias políticas e ideológicas —59%—, las diferencias sociales —39%—, las diferencias raciales —4%— y las diferentes interpretaciones sobre el terrorismo —32%—.

    En contraposición, los peruanos consideran que los temas que más unen a la nación son el fútbol —48%—, la gastronomía —38%—, la libertad y la democracia —28%— y la diversidad de culturas —24%—.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS