martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasPesas de oro con Julio Mayora, Génesis Rodríguez y Darvin Castro en...

    Pesas de oro con Julio Mayora, Génesis Rodríguez y Darvin Castro en Valledupar 2022

    -

    Los atletas Julio Mayora y Génesis Rodríguez llenaron de orgullo al país en brillantes actuaciones con las que lograron medallas de oro en el levantamiento de pesas en Valledupar 2022.

    El olímpico Julio Mayora arrasó en la jornada de las pesas en la categoría de los 73 kilogramos, quien llegó a Valledupar para defender su título bolivariano y dejó muy claro sus pergaminos en la plataforma.

    Mayora se encontró con otro medallista olímpico, Luis Javier Mosquera, quien batalló, pero no le fue suficiente para alcanzar al venezolano, informó El Universal. El criollo terminó el arranque con 160 kilogramos rompiendo los récords Bolivariano, Suramericano, Panamericano e iberoamericano, colgándose así la primera de dos preseas doradas, dejando atrás a Mosquera que se estacionó en los 150 kg.

    Lea también: Natación le da cinco de oro a Venezuela en Bolivarianos

    Por las féminas, las doradas llegarían con la fuerza de Génesis Rodríguez en la categoría de 55 kilogramos. En el arranque pudo ser la mejor con 87 kilogramos dejando las medallas de plata y bronce para las representantes de Jennifer Hernández de Ecuador (84kg) y Shoely Contreras Perú (81kg).

    En el envión la historia no sería distinta y Rodríguez sumaría su segunda dorada de la tarde con su mejor levantamiento de 108 kg, la medalla de plata fue para la ecuatoriana Hernández (108 kg) y la de bronce Shoely Contreras Perú 107 kg.

    Pesas siguen sumando

    La halterofilia volvió a sumar medallas para la delegación de Venezuela en la segunda jornada de las pesas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, realizada en el Polideportivo Colegio Andrés Escobar.

    Darvin Castro, de la división 81 kg, ganó medalla de oro en las modalidades arranque y envión, superando al colombiano Gustavo Maldonado en una dura batalla por el primer lugar.

    En el arranque, Castro levantó 145 kilogramos en su segundo intento, suficiente para quedarse con la presea áurea. El neogranadino Maldonado alzó 134 kilos para quedarse con la medalla de plata, mientras que Yendri Benitez de República Dominicana, aseguró el tercer lugar con 133 kilogramos. 

    “Gracias a Dios se mejoró el resultado de los Juegos Bolivarianos de 2017 (bronce), llevándome las dos medallas de oro para Venezuela”, expresó el campeón bolivariano.

    En el envión, el venezolano registró 184 kilos, en un duro duelo contra Gustavo Maldonado. “Este enfrentamiento fue de tú a tú, kilo a kilo”, añadió, relegando al colombiano al segundo lugar con 183 kg y al Benitez con 161 kg.

    Pesas de oro con Julio Mayora, Génesis Rodríguez y Darvin Castro en Valledupar 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img